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Buscamos el lado humano de la tecnología.

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Encuentra aquí el estado de los servicios afectados

Continuamos con la descarga del material de cursos de SICUA

Recuerda que tienes hasta el 26 de marzo. A partir de esa fecha solo estarán disponibles los cursos 2021-1

En este momento tenemos problemas con el ingreso a algunas aplicaciones o sistemas.
Es un incidente generalizado de Microsoft, y estamos trabajamos para solucionar esta situación cuanto antes.

Hola!
Sabemos que estás teniendo inconvenientes

En este momento estamos experimentado fallas con el ingreso a Banner. Estamos trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Debido a ello, vamos a reprogramar los turnos de inscripción de materias de quienes tenían turno desde las 2:30PM del 13 de enero del 2021 en adelante.
Quienes ya realizaron inscripción de materias antes de este turno no tendrán ningún cambio.

Los nuevos turnos serán informados a través de los canales oficiales de la Universidad, en tanto el sistema esté estable.

Hola!
Sabemos que estás teniendo inconvenientes

Te contamos que estamos experimentando fallas con el servicio de SICUA+ el cual te muestra una pantalla negra cuando intentas ingresar.
Estamos trabajando para solucionar esta situación cuanto antes.
Como medida temporal, ingresa a SICUA+ utilizando la sesión de incógnito de tú navegador.

Nuestros usuarios dicen...
Siempre pregunto mucho y me responden todo, me tienen mucha paciencia. Ahora son más rápidas las respuestas que antes, solo sugiero más acompañamiento para entender el autoservicio.
Carolina Rojas
Administrativo
Entendemos todas las situaciones que tienen que resolver a diario y que deben ser demasiadas. Y las calificaciones que hacemos no es más sino por ser muy objetivos y tratar de mejorar todos como Universidad y no porque el servicio en sí sea malo. De verdad gracias por todo lo que están haciendo en estos momentos y por tomarse el tiempo de investigar para poder mejorar
Andrea Morales
Profesor Cátedra

Cuando ingreso a SICUA + me sale una pantalla negra ¿Qué puedo hacer?

Esto ocurre porque tienes más de una sesión abierta con tu correo uniandes. Por esa razón, te recomendamos limpiar el caché de tu navegador conoce aquí cómo hacerlo, o ingresar a SICUA + desde una ventana en incógnito.

Transformando nuestro LMS

¿QUÉ HA PASADO?

El Consejo Académico y el Comité Directivo aprobaron el cambio, para todos los cursos de la Universidad, de la plataforma de LMS (Learning Managemet System) Blackboard (SICUAplus) por Brightspace.
Para tomar esta decisión se evaluaron 4 plataformas en 80 secciones, con 30 profesores y más de 1000 estudiantes, entre el 2018 y el 2019.
En la evaluación se tuvieron en cuenta criterios y funcionalidades para los retos que enfrentará la educación en el siglo 21: educación virtual y semipresencial, aprendizaje basado en competencias, aprendizaje adaptativo, centro de calificaciones, rúbricas, analíticas de aprendizaje, usabilidad, costos, y referentes, entre otros. 

Más Información

Transformando nuestro LMS

¿QUÉ HA PASADO?

El Consejo Académico y el Comité Directivo aprobaron el cambio, para todos los cursos de la Universidad, de la plataforma de LMS (Learning Managemet System) Blackboard (SICUAplus) por Brightspace.
Para tomar esta decisión se evaluaron 4 plataformas en 80 secciones, con 30 profesores y más de 1000 estudiantes, entre el 2018 y el 2019.
En la evaluación se tuvieron en cuenta criterios y funcionalidades para los retos que enfrentará la educación en el siglo 21: educación virtual y semipresencial, aprendizaje basado en competencias, aprendizaje adaptativo, centro de calificaciones, rúbricas, analíticas de aprendizaje, usabilidad, costos, y referentes, entre otros. 

Más Información

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nuestros Servicios

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Interactúa y comunícate con las personas que requieres, por medio de distintos canales y herramientas digitales.

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Senecabot

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Solicita asistencia

En caso de que no cuentes con tu A2P configurado en un dispositivo móvil de respaldo, contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.


3. Configura tu A2P

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


4. Protege tu información

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Configura tu A2P

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar aquí hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje
1. Configura tu A2P

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


2. Mueve tu información a la nube

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje
Conéctate a la red wifi eduroam

Evita conectarte a redes WIFI públicas, con tu cuenta Uniandes puedes acceder a la red WIFI internacional eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.


Cuida tu ciberseguridad
  • - Protege tu cuenta Uniandes con contraseñas seguras.
  • - Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos. Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • - Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a riesgos de fuga o robo de tu información.
  • - Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus al día.
  • - Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.

En casos de emergencia con tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes puedes desactivar aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.


Solicita nuestra asistencia

En caso de tener algún problema con tu cuenta Uniandes, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:



Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

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