Saltar al contenido

Descubre los servicios tecnológicos
para nuestros Egresados Uniandinos.

Correo y cuenta Uniandes

¿Necesitas información sobre tu cuenta de correo o tienes algún problema para ingresar?

Ver más

Microsoft 365 para egresados

Encuentra aquí el acceso a tus apps de Microsoft 365.

Ver más

Software Uniandes

Encuentra apps para ideación y muchas herramientas gratuitas con sus usos y beneficios.

Ver más

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones

Cuenta uniandes

Buzón con 50 GB de almacenamiento*, calendario, contactos y tareas.
*Con este servicio podrás contar de forma vitalicia.

Recuerda que si tienes un periodo de inactividad de 5 años, tu cuenta será eliminada.
Si se presenta mal uso o incumplimiento de normatividad, se desactivará y deberás reactivarla a través de la información dispuesta en egresados.uniandes.edu.co | Sección Sigue en Contacto.

¿Ya usas A2P para proteger tu cuenta Uniandes?
Te recomendamos activar nuestro método de doble autenticación , encuentra toda la información sobre cómo activarlo ingresando aquí

Office 365

Todas las apps para uso online: Word, Excel, Power Point, OneNote, OneDrive, SharePoint, Forms, Stream, Sway.

Para uso online o desde tu escritorio: MS Teams.
*Office no disponible para descargar en el computador.

OneDrive: Seguirás contando con 5TB de almacenamiento en la nube.*
*Beneficio sujeto a cambios por el proveedor.

Ingresa con tu usuario y contraseña uniandes y conoce todas las apps disponibles.

Software desde casa

Si necesitas software especializado para labores académicas* podrás acceder a la sala virtual tareas.
*Como egresado este software solamente está disponible para uso académico. Ej. si estás inscrito en un curso de EDCO, seminario o taller organizado por la Universidad.

Beneficios

Encuentra aquí los beneficios y servicios a los que puedes acceder por ser egresado Uniandino. Para disfrutar de cualquiera de estos, lo más importante es que tu usuario @uniandes esté activo. Si aún no lo tienes, por favor ingresa a la opción de activación de cuenta y continúa el proceso.

Preguntas Frecuentes

El egresado podrá hacer uso de las aplicaciones de office en su versión online, la opción para descargar Office en el computador no está disponible.

Dentro de los beneficios para los egresados la opción para descargar Office no está disponible.

En la actualidad no tenemos convenio con Microsoft.

Con Microsoft o los Partner autorizados.

Todas las aplicaciones se encuentran disponibles solo en su versión Online excepto Teams ya que esta se podrá descargar.

Actualmente contamos con una capacidad de almacenamiento de 5TB en One Drive.

Te recomendamos trabajar tus archivos con la versión Online (OneDrive).

Te invitamos a escalar tu solicitud a través del sitio https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/

El uso de Office Online este sujeto a la conexión web y al igual que la versión de escritorio podrás guardar tus archivos y guardarlos en tu repositorio de confianza.

Podrás consultar información acerca de One Drive ingresando aquí

Debes ingresar al sitio https://uniandes.edu.co/sigue-en-contacto y seguir los pasos allí indicados.

Si no la has activado debes hacerlo a través de la página https://uniandes.edu.co/sigue-en-contacto
Los egresados mantendrán su cuenta Uniandes; sin embargo la conservación de la misma estará sujeta al cumplimiento de los reglamentos, políticas y lineamientos establecidos por la Universidad para egresados. Las cuentas de egresados que no sean utilizadas durante un período de un (1) año serán inactivadas. Si el egresado no solicita la reactivación de su cuenta, esta será eliminada pasado un periodo de un (1) año posterior a la inactivación. Podrás consultar las normas de uso en el siguiente enlace, https://cuenta.uniandes.edu.co/Cuenta2/normasuso.jsp
Actualizado el 10.11.2022
Todos los beneficios están sujetos a cambios por cada proveedor.
icono catálogo servicios tecnológicos Uniandes canales atención

Canales de Atención

canales atención catalogo Uniandes Séneca Bot

¡Todo es más fácil y rápido con Séneca Bot!

Si tienes dudas, inconvenientes o quieres dejarnos un mensaje, contáctanos a través de nuestro chat virtual.

¡Encuéntralo en la parte inferior derecha de esta página!

canales atención catalogo Uniandes Mis Solicitudes

Compártenos tu solicitud o incidente

Con Mis Solicitudes estamos más cerca de ti. Contáctanos y déjanos tu caso para ayudarte a resolver todas tus dudas o inconvenientes.

Desactivar A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, deberás desactivar tu A2P temporalmente por un día.

Ingresa a este enlace para Desactivar por un día tu A2P y sigue los pasos. 

Ten presente que solo podrás realizar la desactivación temporal de tu A2P 3 veces al mes.

Te recomendamos configurar tu A2P en un dispositivo móvil de respaldo para que no pierdas el acceso a tu cuenta Uniandes.
 
Utiliza la aplicación móvil Microsoft Authenticator como tu método A2P, ya que es la opción más práctica y te servirá en tus viajes al exterior de Colombia, e incluso si no cuentas con conexión a internet.
 
Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 
 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

Robo o pérdida

Si perdiste o te robaron tu celular y tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes, deberás desactivar temporalmente la autenticación en dos pasos A2P.

Ingresa a este enlace para Desactivar por un día tu A2P y sigue los pasos. 

Ten presente que solo podrás realizar la desactivación temporal de tu A2P 3 veces al mes.

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, te recomendamos cerrar todas las sesiones abiertas.
 
Una vez hayas desactivado temporalmente tu A2P, ingresa a este enlace, selecciona la opción Cerrar todas las sesiones y sigue los pasos.
Te recomendamos utilizar la aplicación móvil Microsoft Authenticator como tu método A2P, ya que es la opción más práctica y te servirá en tus viajes al exterior de Colombia, e incluso si no cuentas con conexión a internet.
 
Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 
 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

Solicita asistencia para que un agente de servicios de tecnología te ayude con la solicitud de desactivación temporal A2P por un mes por pérdida o robo.

Viaje al exterior

Ten presente que al exterior de Colombia es posible que no recibas el mensaje de texto o la llamada telefónica para autenticar tu identidad e ingresar a tu Cuenta Uniandes.

Configura la app Microsoft Authenticator como tu  método de autenticación en dos pasos A2P, ya que es la opción más práctica y te servirá al exterior de Colombia, incluso si no cuentas con conexión a internet. 

Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

Si no puedes ingresar a tu cuenta Uniandes por la autenticación en dos pasos A2P, deberás seguir estos pasos:
 
1. Ingresa a este enlace para Desactivar por un día mi A2P y sigue los pasos. Ten presente que solo podrás realizar la desactivación temporal de tu A2P máximo 3 veces al mes.
 
2. Posteriormente deberás cambiar tu método A2P a la app Microsoft Authenticator.
 
Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 
 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

¡Bienvenid@ a nuestro Herramienta Antiphishing!

¡Bienvenid@ a nuestro Diagnóstico Seguridad de la Información!