Saltar al contenido

Descubre los servicios tecnológicos para nuestros estudiantes Uniandinos

Selecciona el servicio:

Bloque Neón

Descubre la plataforma educativa que facilita la interacción entre profesores y estudiantes.

Ver más

Nukak

Nukak es un conjunto de salas virtuales que cuenta con software especializado, licenciado y virtualizado.

Ver más

App Uniandes

Una aplicación móvil para que los estudiantes Uniandinos puedan tomar el control de su vida universitaria.

Ver más

Investigación y Creación

Te apoyamos en tus investigaciones a través de infraestructura de cómputo y software de análisis de datos.

Ver más

Bloque Neón

Descubre la plataforma educativa que facilita la interacción entre profesores y estudiantes.

Nukak

Nukak es un conjunto de salas virtuales que cuenta con software especializado, licenciado y virtualizado.

App Uniandes

Una aplicación móvil para que los estudiantes Uniandinos puedan tomar el control de su vida universitaria.

Investigación y Creación

Te apoyamos en tus investigaciones a través de infraestructura de cómputo y software de análisis de datos.

Servicios para toda la comunidad Uniandina

Mi Cuenta Uniandes

Mi Cuenta Uniandes es la llave de acceso a todos los servicios digitales de la universidad ¡y mucho más!

Software Uniandes

Descubre las aplicaciones y herramientas que te ayudarán en tu vida académica y profesional.

Ciberseguridad

Aprende a protegerte de amenazas digitales que buscan poner en riesgo nuestra información.

Redes y conexión

Conéctate a la red wifi “Seneca” cuando estés en la U y a la red “Eduroam” en más de 100 países al rededor del mundo.

Comunicaciones y colaboración

Conoce cómo utilizar las herramientas para interactuar y trabajar con tus compañeros y profesores.

Servicios para clases

Móvil express

Este servicio le llevará computadores para clases al salón asignado El profesor, coordinador o monitor puede solicitar el servicio si ya cuenta con salón asignado. Solicítelo con mínimo 8 días hábiles de anticipación a través del correo serviaula@uniandes.edu.co Únicamente disponible en algunos salones de: -ML -SD -RGD -CP

¿Tiene inquietudes?contáctenos serviaula@uniandes.edu.co o Ext. 4000 o 3001

Software para clases y tareas

Profesor: Descubra y utilice salas virtuales para el desarrollo de clases con software licenciado y virtualizado en Nukak Clases, resérvelo dando clic aquí
Estudiante: Utilice salas virtuales que cuentan con software licenciado y virtualizado, para sus tareas y trabajos cuando lo necesite fuera de la clase, ingresando a Nukak Tareas

¿Tiene inquietudes?, chatee con nosotros en Teams.

Préstamo de computadores para estudiantes

Solicite un computador presentando el carné en los siguientes puntos:
-Quimbaya (W piso 6) -Préstamo (W piso 3) -Tayrona (ML piso 5 -C piso 2 -CP piso 5 -Recepción AU -Recepción Rgd
Salas públicas para hacer tareas:
-Sala Tayrona ML 501 -Sala Quimbaya W601 -Sala Milenium W 301

¿Tiene inquietudes? contáctenos: serviaula@uniandes.edu.co Ext. 4000 o 3001

Salas de computadores y salones

Si requiere una sala o salón, solicítelo en servicios integrados
Si no tiene un salón asignado para móvil express o requiere cambiar el salón de su curso banner, solicítelo en Registroapps.
Habilitamos salas y salones especializados Nukak Ready para mejorar la experiencia en Nukak. Disponible en 54 salones y 18 salas distribuidas en los siguientes edificios
Salas: -AU - C -CP -ML -RGD -SD
Salones: -SD -W -B -ML -Q

¿Tiene inquietudes? Llámenos Ext. 4760, 3158 y 1458

icono catálogo servicios tecnológicos Uniandes canales atención

Canales de Atención

canales atención catalogo Uniandes Séneca Bot

¡Todo es más fácil y rápido con Séneca Bot!

Si tienes dudas, inconvenientes o quieres dejarnos un mensaje, contáctanos a través de nuestro chat virtual.

¡Encuéntralo en la parte inferior derecha de esta página!

canales atención catalogo Uniandes Mis Solicitudes

Compártenos tu solicitud o incidente

Con Mis Solicitudes estamos más cerca de ti. Contáctanos y déjanos tu caso para ayudarte a resolver todas tus dudas o inconvenientes.

Desactivar A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, deberás desactivar tu A2P temporalmente por un día.

Ingresa a este enlace para Desactivar por un día tu A2P y sigue los pasos. 

Ten presente que solo podrás realizar la desactivación temporal de tu A2P 3 veces al mes.

Te recomendamos configurar tu A2P en un dispositivo móvil de respaldo para que no pierdas el acceso a tu cuenta Uniandes.
 
Utiliza la aplicación móvil Microsoft Authenticator como tu método A2P, ya que es la opción más práctica y te servirá en tus viajes al exterior de Colombia, e incluso si no cuentas con conexión a internet.
 
Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 
 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

Robo o pérdida

Si perdiste o te robaron tu celular y tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes, deberás desactivar temporalmente la autenticación en dos pasos A2P.

Ingresa a este enlace para Desactivar por un día tu A2P y sigue los pasos. 

Ten presente que solo podrás realizar la desactivación temporal de tu A2P 3 veces al mes.

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, te recomendamos cerrar todas las sesiones abiertas.
 
Una vez hayas desactivado temporalmente tu A2P, ingresa a este enlace, selecciona la opción Cerrar todas las sesiones y sigue los pasos.
Te recomendamos utilizar la aplicación móvil Microsoft Authenticator como tu método A2P, ya que es la opción más práctica y te servirá en tus viajes al exterior de Colombia, e incluso si no cuentas con conexión a internet.
 
Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 
 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

Solicita asistencia para que un agente de servicios de tecnología te ayude con la solicitud de desactivación temporal A2P por un mes por pérdida o robo.

Viaje al exterior

Ten presente que al exterior de Colombia es posible que no recibas el mensaje de texto o la llamada telefónica para autenticar tu identidad e ingresar a tu Cuenta Uniandes.

Configura la app Microsoft Authenticator como tu  método de autenticación en dos pasos A2P, ya que es la opción más práctica y te servirá al exterior de Colombia, incluso si no cuentas con conexión a internet. 

Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

Si no puedes ingresar a tu cuenta Uniandes por la autenticación en dos pasos A2P, deberás seguir estos pasos:
 
1. Ingresa a este enlace para Desactivar por un día mi A2P y sigue los pasos. Ten presente que solo podrás realizar la desactivación temporal de tu A2P máximo 3 veces al mes.
 
2. Posteriormente deberás cambiar tu método A2P a la app Microsoft Authenticator.
 
Ingresa a este enlace para Cambiar tu método A2P y sigue los pasos. 
 

Puedes consultar este video tutorial de guía si tienes dudas sobre el proceso para cambiar tu método A2P.

¡Bienvenid@ a nuestro Herramienta Antiphishing!

¡Bienvenid@ a nuestro Diagnóstico Seguridad de la Información!