Saltar al contenido

Bloque Neón

Descubre nuestra plataforma educativa de interacción entre profesores y estudiantes. Allí encontrarás tus contenidos, tareas, evaluaciones, calificaciones y mucho más.

Ingresa a tus cursos de Bloque Neón

Conoce todo lo que tiene Bloque Neón para ti.

Foros de discusión Bloque Neón Uniandes

Tips de uso en Bloque Neón durante tu semestre

Conoce el uso de Bloque Neón consultando el material que tendremos disponible, así podrás aprovechar de mejor forma tu LMS. Encuentra como activar tus notificaciones,  mira tus grupos de trabajo, revisa tu progreso en el curso y como presentar tus quices.

Inscríbete al curso certificado de Bloque Neón (Monitores)

¿Qué ha pasado con Bloque Neón?

Nuestro LMS – Bloque Neón lleva su primer semestre dentro de la comunidad uniandina, siendo unas de las plataformas líderes en la interacción y centralización entre profesores y estudiantes. Es allí donde se comparten contenidos, se asignan tareas, se realizan evaluaciones y se lleva el registro de las calificaciones de los estudiantes. 

Todos los cursos de la universidad estarán en Bloque Neón en el segundo semestre de 2021.

La experiencia de nuestra comunidad con Bloque Neón

Nuestra comunidad es muy importante para nosotros, es por eso que hemos creado espacios para escuchar lo que tienes para decirnos de BN ingresa aqui y conoce lo que tenemos disponible para ti 

Preguntas Frecuentes Bloque Neón Uniandes

¿Necesitas ayuda?

Aquí encontrarás todas las respuestas a tus dudas puntuales.

¿Existe una plataforma de comunicación sincrónica como Collaborate en Bloque Neón?

Bloque Neón cuenta con herramientas como Bongo. No obstante, se recomienda el uso de integraciones como Zoom.

¿Cómo se llama la app móvil de Bloque Neón?

La aplicación se llama Pulse, disponible para Android y iOS. Desde ahí puedes enviar trabajos, revisar calificaciones y muchas más cosas.

¿Llega una copia de los mensajes enviados por Bloque Neón al correo institucional de los estudiantes?

Sí, sin embargo, depende de la configuración que el estudiante aplique en las notificaciones de su cuenta.

¿Por qué no me llegan notificaciones de las actividades en Bloque Neón?

Para recibir notificaciones en forma de correo, se deben de activar dentro de la plataforma en el apartado de notificaciones.

¿Puedo contactar a estudiantes y profesores por medio de Bloque Neón?

Sí, para contactarlos puede enviar un correo electrónico por medio de la misma plataforma o por un mensaje directo dentro de Bloque Neón.

¿Sobre qué problemas debo contactarme con mi instructor para solicitar ayuda?
  • Prórroga de las asignaciones, los cuestionarios, los debates, los exámenes, etc.
  • Solicitud para realizar nuevos intentos de cuestionarios.
  • Preguntas o detalles específicos sobre el material del curso, como por ejemplo, las instrucciones.
  • Consulta sobre las calificaciones de las asignaciones, los debates, etc.

 

¿Cómo puedo cambiar mi nombre en Bloque Neón?

No es posible cambiar el nombre en Bloque Neón. Debes contactarte con los administradores en caso de tener un error en tu nombre.

Me inscribí en el curso equivocado, ¿Qué puedo hacer?

Si se ha inscrito en el curso equivocado, póngase en contacto con la oficina de admisiones y registro.

¿Por qué recibo un mensaje de error cuando intento acceder a un enlace de contenido?

Si el enlace hace referencia a un elemento en una herramienta Bloque Neón (como Asignaciones, Debates, otros módulos de Contenido, etc.), diríjase a la herramienta y compruebe si se puede acceder al elemento directamente.

En caso afirmativo, póngase en contacto con el instructor e infórmele que el enlace de contenido a ese tema está roto.

¿Cómo accedo a un curso?

Después de iniciar sesión en Bloque Neón, puede acceder a un curso mediante una de las siguientes acciones:

En la barra de navegación, haga clic en Seleccionar un curso, y elija un curso de la lista o búsquelo.

Desde la página de inicio, haga clic en un curso desde el componente Mis cursos.

icono catálogo servicios tecnológicos Uniandes canales atención

Canales de Atención

canales atención catalogo Uniandes Séneca Bot

¡Todo es más fácil y rápido con Séneca Bot!

Si tienes dudas, inconvenientes o quieres dejarnos un mensaje, contáctanos a través de nuestro chat virtual. 

¡Encuéntralo en la parte inferior derecha de esta página!

canales atención catalogo Uniandes Mis Solicitudes

Compártenos tu solicitud o incidente

Con Mis Solicitudes estamos más cerca de ti. Contáctanos y déjanos tu caso para ayudarte a resolver todas tus dudas o inconvenientes.

Senecabot

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Solicita asistencia

En caso de que no cuentes con tu A2P configurado en un dispositivo móvil de respaldo, contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.


3. Configura tu A2P

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


4. Protege tu información

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Configura tu A2P

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar aquí hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje
1. Configura tu A2P

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


2. Mueve tu información a la nube

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje
Conéctate a la red wifi eduroam

Evita conectarte a redes WIFI públicas, con tu cuenta Uniandes puedes acceder a la red WIFI internacional eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.


Cuida tu ciberseguridad
  • - Protege tu cuenta Uniandes con contraseñas seguras.
  • - Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos. Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • - Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a riesgos de fuga o robo de tu información.
  • - Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus al día.
  • - Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.

En casos de emergencia con tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes puedes desactivar aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.


Solicita nuestra asistencia

En caso de tener algún problema con tu cuenta Uniandes, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:



Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

[qsm quiz=2]
[qsm quiz=1]