Saltar al contenido
banner-web-nukak-tareas

Nukak Tareas

Es un conjunto de salas virtuales públicas, que cuentan con software especializado, licenciado y virtualizado para que te conectes desde donde estés 24/7.

Tienes dos formas de conectarte:

iconos servicios para clases nukak tareas web Uniandes

Nukak Tareas Web

- No requiere instalación
- Carga y descarga archivos en 3 pasos
- Para trabajar archivos ligeros

iconos servicios para clases nukak Tareas app Uniandes

Nukak Tareas App

- Requiere instalación
- Carga y descarga archivos en 2 pasos
- Para trabajar archivos pesados

¿Cómo funciona Nukak Tareas?

Nukak Tareas en 3 pasos
viñeta roja Nukak Tareas Uniandes

Ingresa a Nukak Tareas y elige qué versión usar: web o app

Si tienes dudas sobre los softwares disponibles, puedes consultarlos en la barra de búsqueda de esta página o explorando las Salas Nukak.

viñeta roja Nukak Tareas Uniandes

Accede con tu Cuenta Uniandes. Posteriormente selecciona la sala o el software que deseas utilizar. 

viñeta roja Nukak Tareas Uniandes

Trabaja en lo que necesites, guarda de manera segura tus archivos y cierra sesión.

¿Tienes dudas sobre cómo utilizar Nukak Tareas? Consulta nuestros manuales de uso.

Recuerda… ¡Los buenos nómadas digitales siempre vuelven!

¿Con qué software te gustaría trabajar hoy?

Explora nuestras salas virtuales

Descubre todos los programas especializados y licenciados que Uniandes tiene disponibles para ti.

  • Identifica la sala en la que está disponible el software que deseas utilizar, o encuéntralo a través de la barra de búsqueda.
  • Encontrarás información valiosa sobre el software y podrás utilizarlo accediendo a Nukak Tareas versión web o app
  • Explora las rutas de aprendizaje de cada software para que mejores tu conocimiento y dominio de las herramientas digitales. 
icono sala Aplicaciones Nukak Tareas

Aplicaciones

Software especializado para todas las carreras

Encuentra y accede fácilmente a más de 150 programas de software para todas las carreras de la Universidad.

icono sala adobe Nukak Tareas Uniandes

Sala ADOBE

Software especializado para diseño y edición multimedia

Accede la suite de Adobe Creative Cloud con software especializado de diseño gráfico, edición de video, diseño web, servicios en la nube y mucho más.

icono sala iind Nukak Tareas Uniandes

Sala IIND

Software especializado para ingeniería industrial

Utiliza software especializado en procesos de ingeniería industrial tales como Crystal Ball, Hugin y DPL, entre otros.

icono sala iqui Nukak Tareas Uniandes

Sala IQUI

Software especializado para ingeniería química

Utiliza software especializado en procesos de ingeniería química tales como Minitab, StarCCM+ y Autodesk, entre otros.

icono sala isis Nukak Tareas Uniandes

Sala ISIS

Software especializado para ingeniería de sistemas

Utiliza software especializado en procesos de ingeniería de sistemas tales como Visual Studio Code, Git y SQL Server, entre otros.

icono sala nvivo Nukak Tareas

Sala NVIVO

Software especializado para análisis e investigación

Utiliza NVIVO, software especializado para el análisis de información cualitativa, trabajo con documentos textuales, multimediales, datos de encuesta y datos bibliográficos con fines de investigación.

icono sala publica Nukak Tareas Uniandes

Sala Pública

Software especializado para todas las carreras

Accede a software para todas las carreras de la Universidad como Flacs, Vensim, Visim, Vissum, Arcgis, ente otros.

Aprende a utilizar Nukak Tareas

¿No sabes cómo conectarte, instalar o guardar tus archivos en Nukak?, revisa cuidadosamente el manual de conexión.

banner manual Nukak Tareas Web Uniandes

Nukak Tareas Web

Conexión y uso

banner manual guardar Nukak Tareas Uniandes

Nukak Tareas Web

Descargar, cargar y guardar archivos
banner manual descargar Nukak Tareas Uniandes

Nukak Tareas App

Instalación y uso

banner manual guardar Nukak Tareas Uniandes

Nukak Tareas App

Descargar, cargar y guardar archivos

Preguntas Frecuentes

Contáctanos a través de nuestros canales de atención:

Microsoft Teams - Contáctanos.

Séneca Bot - Chatea con un asesor.

Mis Solicitudes - Déjanos aquí tu caso.

  1. Selecciona en el menú la opción "Tecnología".
  2. Servicio: Entorno de trabajo y Nukak.
  3. Cuéntanos lo que sucede (adjunta siempre pantallazos del error que presentas).

Si estás activo en la sesión, puedes estar en Nukak Tareas el tiempo que necesites.

Si estás inactivo por más de 30 minutos, Nukak Tareas te mostrará un aviso donde anuncia que la sesión se cerrará automáticamente.

IMPORTANTE: si se cierra tu sesión por inactividad y no has guardado tu trabajo, éste se perderá y no podrás recuperarlo. Cada sesión en Nukak es nueva y la información de sesiones anteriores, desaparece.

Cuando trabajes en Nukak Tareas puedes guardar o cargar tus archivos utilizando tu OneDrive, así tendrás tus archivos siempre disponibles en la nube.

También puedes consultar nuestros manuales de uso para aprender a guardar o cargar tus archivos en Nukak Tareas versión web o app, ya sea en tu equipo local o en una USB.

IMPORTANTE: si no guardas tu información y cierras tu sesión o se cierra automáticamente por inactividad, perderás el trabajo que hayas realizado y no podrás recuperarlo.

Contamos con una disponibilidad específica por salas o por software independiente. Conoce su disponibilidad en este enlace.

Te recomendamos para una mejor experiencia, contar con una buena conexión a internet y utilizar el navegador web de Google Chrome.

Puedes conectarte desde un computador Windows o Mac, también puedes utilizar tu tablet Android o iOS.

Nota: Ten presente que los comandos de tu teclado pueden variar según tu sistema operativo. Consulta aquí para mayor información.

Siguiendo la línea de nombres de comunidades o territorios indígenas de nuestras salas de micros en la universidad, pensamos en Nukak Makú como uno de los pocos pueblos indígenas nómadas que aún quedan en Colombia.

Con Nukak Virtual te conviertes en un nómada digital.

icono catálogo servicios tecnológicos Uniandes canales atención

Canales de Atención

canales atención catalogo Uniandes Microsoft Teams

Únete a nuestra comunidad

¡Los(as) Nukak vivimos en comunidad! Escríbenos a través de nuestro equipo de Microsoft Teams y encuentra toda la ayuda que necesitas mientras usas Nukak.

canales atención catalogo Uniandes Séneca Bot

¡Todo es más fácil y rápido con Séneca Bot!

Si tienes dudas, inconvenientes o quieres dejarnos un mensaje, contáctanos a través de nuestro chat virtual. ¡Encuéntralo en la parte inferior derecha de esta página!

canales atención catalogo Uniandes Mis Solicitudes

Compártenos tu solicitud o incidente

Con Mis Solicitudes estamos más cerca de ti. Contáctanos y déjanos tu caso para ayudarte a resolver todas tus dudas o inconvenientes.

Asesorías personalizadas para profesores y estudiantes

Conoce más del servicio

Reserva un espacio personalizado para contarte los beneficios de Nukak  Tareas y resolver las dudas que tengas.

Senecabot

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Solicita asistencia

En caso de que no cuentes con tu A2P configurado en un dispositivo móvil de respaldo, contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.


3. Configura tu A2P

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


4. Protege tu información

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Configura tu A2P

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar aquí hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje
1. Configura tu A2P

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


2. Mueve tu información a la nube

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje
Conéctate a la red wifi eduroam

Evita conectarte a redes WIFI públicas, con tu cuenta Uniandes puedes acceder a la red WIFI internacional eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.


Cuida tu ciberseguridad
  • - Protege tu cuenta Uniandes con contraseñas seguras.
  • - Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos. Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • - Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a riesgos de fuga o robo de tu información.
  • - Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus al día.
  • - Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.

En casos de emergencia con tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes puedes desactivar aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.


Solicita nuestra asistencia

En caso de tener algún problema con tu cuenta Uniandes, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:



Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

[qsm quiz=2]
[qsm quiz=1]