Procesos que Intervenimos
Proceso gestión incidentes mayores: Diseño y puesta en marcha del proceso, gestión de incidentes mayores y de la metodología de análisis de los mismos (postmortem), lo que permite establecer causa, raíz y acciones para mitigar los incidentes.
Proceso compras VAF: Análisis, investigación y propuesta de mejora del proceso de compras de la VAF, con el fin de ofrecer una solución que optimice la operación, mejore la experiencia de los usuarios internos y externos, además del uso efectivo de las herramientas disponibles.
Procesos operativos DSIT: Rediseño de los procesos para los incidentes recurrentes y propuestas en conjunto con los equipos involucrados en las soluciones.
Proveedores DSIT: Implementación de material que permitió mejorar la experiencia de los proveedores de la DSIT.
Gestión de configuración (CMDB): Capacitación y apropiación de la CMDB minimizando los riesgos de fallas en la ejecución de cambios en el proceso de mantenimiento y apagado anual en la DSIT.
Proceso gestión de cambios: Mejoramiento del proceso de gestión de cambios, lo que nos permitió minimizar el riesgo.
Control de cambios Oracle: Aprobación y socialización de los lineamientos para control de cambios en Oracle.
Optimización de servicios: Optimización en el uso de recursos en el clúster y disminución en tiempos de espera para la ejecución de jobs.
Mejoras al proceso de creación de cuentas y aprovisionamiento de usuarios en cursos de Educación Continua y ejecutiva.
Desarrollo de herramientas que facilitan al investigador el seguimiento a sus jobs y la toma de decisiones.