Saltar al contenido

Versión Junio 18

1. Corrección en la navegación de la GaleríaSe resolvió un inconveniente que impedía visualizar las imágenes de las galerías cuando se hacía clic en ellas para ampliarlas. Ahora, cuando se hace clic sobre la galería desde el home del sitio web, se abre una ventana en la que se amplían las imágenes y se puede navegar entre ellas haciendo clic en dos flechas creadas para tal propósito.
2. Desinstalación correcta de la landing pageCon esta actualización ahora es posible desinstalar por completo la landing page una vez se ha desactivado el módulo, de modo que la opción para crear landing page desaparece del menú de contenido y se eliminan del sitio web todos los contenidos que previamente se habían creado utilizando este módulo.
3. Cambio en visualización de filtros de PublicacionesSe implementa nuevamente el estilo visual que los filtros de Publicaciones tenían originalmente.
4. Eliminación de la negrita en las tarjetas de las secciones del homeSe ajustan los textos de las tarjetas en las secciones del home de Economía para eliminar la negrita que estaba apareciendo en las descripciones, por lo que ahora se visualizan como texto normal.
5. Ajuste en el selector de idiomas para el sitio web del Centro del JapónSe ajusta el selector de idiomas para que muestre los tres idiomas en los que se encuentra disponible el sitio (Español, Inglés y Japonés).
6. Corrección en la visualización de los enlaces de descarga en los layoutsCon este ajuste, los enlaces de descarga añadidos al layout 14 se visualizan correctamente, sin duplicarse.
7. Ajuste en el funcionamiento de los indicadores de transición de Novedades BibliográficasLos indicadores de transición que aparecen en la sección “Novedades Bibliográficas” no estaban funcionando correctamente cuando se hacía clic sobre ellos, por lo que no se podía navegar entre las tarjetas de dicha sección. Esta falla fue corregida y ahora se puede navegar sin inconvenientes en esta sección.
8. Ajuste que permite crear Landing Page sin inconvenientes después de volver a instalar el móduloSe detectó un error que impedía visualizar todos los campos del editor de la Landing Page luego de haber desinstalado el módulo e instalarlo nuevamente. Este inconveniente fue corregido y ahora, al instalar de nuevo el módulo de Landing Page, todos los campos de su editor se visualizan correctamente.
9. Corrección de error en la desinstalación de la landing page que afectaba a otros layoutsLa desinstalación del módulo de Landing Page estaba afectando la creación y edición de los layouts, pues no se mostraban todos los campos correspondientes para cada uno de ellos. Este error se solucionó y ahora los campos de los layouts no se ven afectados por la desinstalación de la Landing Page.
1. Corrección en los filtros del módulo de profesoresCon este ajuste, las categorías y subcategorías que no tienen ningún profesor añadido desaparecen del panel de filtros del módulo de profesores, lo cual mejora la navegación al impedir que se activen filtros dentro de los que no hay ningún contenido que visualizar.
2. Cambio en la visualización de filtros en ProfesoresSe cambia la visualización de los filtros y el abecedario cuando están ubicados en la posición “Arriba” en todos los temas del módulo de profesores para la versión mobile, de modo que ahora ocupan menos espacio, facilitando la navegación.
3. El título académico destacado se actualiza correctamente con la sincronización de profesoresAnteriormente, la información correspondiente al campo “Título académico destacado” de cada profesor, no se actualizaba cuando se ejecutaba la sincronización con Academia, inconveniente que se corrigió, por lo que ahora la información de este campo se actualiza correctamente cuando se sincroniza el módulo con Academia.
4. Error en la versión del formulario de edición de profesores después de la sincronizaciónAnteriormente, la información en inglés de cada profesor aparecía vacía en el formulario de edición aparecía vacía después de ejecutar la sincronización con Academia, a pesar de que el contenido sí era visible en el sitio web. Este inconveniente se corrigió, y ahora, al sincronizar el módulo de profesores con Academia, la información en inglés aparece correctamente diligenciada en el editor.
1. Corrección en la visualización de los tabs de Programas AcadémicosEste ajuste permite que, cuando se agregan tabs a los programas académicos, aquellos que son de tipo “Botón”  “Bloque directo” se visualicen correctamente, ya que antes no se estaban mostrando a pesar de haber sido creados con todos los campos requeridos.
2. Corrección en la personalización de colores del módulo “Programas Académicos”Algunos programas académicos no estaban tomando la configuración de colores que se les asignaba, error que ya se corrigió, por lo que la personalización de colores del módulo está funcionando correctamente.
3. Corrección de error al editar programas académicosSe detectó que al editarse los programas académicos, los cambios no se estaban guardando y no se visualizaban en el sitio web. Este inconveniente se solucionó y los cambios que se realizan a los programas académicos se guardan y visualizan correctamente en el módulo.
4. Corrección en la edición de profesores después de la sincronización con AcademiaLa información en inglés de los profesores desaparecía del formulario de edición después de que se ejecutaba la sincronización con Academia. Ahora, la información se visualiza correctamente tanto en inglés como en español en el editor de cada profesor después de la sincronización.
5. Ajuste en el editor de los tabs de Programas AcadémicosSe ajusta la visualización del campo “Ícono” en el editor de los tabs de programas académicos, de modo que si se desea realizar una modificación en el contenido de un tab, se puedan ver los tipos de íconos disponibles.
1. Ajuste en el mensaje de confirmación de envío de formulariosCon este ajuste, los usuarios ya pueden visualizar el mensaje de confirmación tras realizar el envío de un formulario.
2. Corrección en información recibida por las unidades luego del envío de un WebformSolución al inconveniente en el que los destinatarios de la Unidad que recibían la información de los usuarios luego de diligenciar un Webform, pues los datos que llegaban eran errados para muchos de los campos, al mostrar la URL del sitio web y no la información que los usuarios proporcionaban. Con este ajuste, la información de todos los campos del Webform llega completa y sin errores.
1. Error en la conciliación de multas pagadasCon esta actualización, las multas que quedan en estado “Pagada y conciliada” son reconocidas adecuadamente por el sistema y canceladas.
2. La información de usuarios egresados al acceder al módulo de Recursos Electrónicos no estaba llegando a SimphonyCon este ajuste, el perfil del egresado, EGRESINM, luego de aceptar los “términos y condiciones específicos para egresados”, cambia correctamente en Symphony al perfil EGRESINMBD.
3. Cuando el sistema pasaba al estado “Pagada y conciliada”, el mensaje que se generaba no era el correctoLas multas se cancelan correctamente en el aplicativo Symphony y el mensaje que se genera en Drupal al cambiar el estado de la multa a “Pagada y conciliada” es el adecuado.
Senecabot

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Solicita asistencia

En caso de que no cuentes con tu A2P configurado en un dispositivo móvil de respaldo, contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.


3. Configura tu A2P

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


4. Protege tu información

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Configura tu A2P

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar aquí hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje
1. Configura tu A2P

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


2. Mueve tu información a la nube

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje
Conéctate a la red wifi eduroam

Evita conectarte a redes WIFI públicas, con tu cuenta Uniandes puedes acceder a la red WIFI internacional eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.


Cuida tu ciberseguridad
  • - Protege tu cuenta Uniandes con contraseñas seguras.
  • - Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos. Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • - Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a riesgos de fuga o robo de tu información.
  • - Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus al día.
  • - Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.

En casos de emergencia con tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes puedes desactivar aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.


Solicita nuestra asistencia

En caso de tener algún problema con tu cuenta Uniandes, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:



Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

[qsm quiz=2]
[qsm quiz=1]