Nukak Clases
Es un servicio en donde los profesores podrán reservar una sala virtual para el desarrollo de sus clases con software licenciado, especializado y virtualizado.
¿Cómo funciona Nukak Clases?
Explora todo el software disponible consultándolo en la barra de búsqueda de esta página, o navegando por cada categoría y reserva aquí tu clase.
Ten en cuenta los tiempos hábiles para hacer tu reserva:
- Software disponible: 1 día hábil.
- Software no disponible: 5 días hábiles.
Trabaja en lo que necesites, guarda de manera segura tus archivos y cierra sesión.
¿Tienes dudas sobre cómo utilizar Nukak Clases? Consulta nuestros manuales de uso.
Recuerda… ¡Los buenos nómadas digitales siempre vuelven!
Tienes dos formas de conectarte:
¿Con qué Software te gustaría trabajar hoy?
- Todo
- AUDIO
- VÍDEO
- IMAGEN
- REUNIONES
- COLABORACIÓN
- GAMIFICACIÓN
- MATEMÁTICAS
- INGENIERÍA
- DISEÑO
- ILUSTRACIÓN
- CIENCIAS
- CIENCIAS SOCIALES
- ARQUITECTURA
- MEDICINA
- COCREACIÓN
- ALMACENAMIENTO
- EVALUACIONES
- INVESTIGACIÓN
- RED SOCIAL
- PRODUCTIVIDAD
- EDUCACIÓN
- OFFICE 365
¿Cómo gestionar tu solicitud?
Si tienes una reserva confirmada y requieres modificarla o instalar un nuevo software, sigue estas instrucciones:
- Ingresa a Mis Solicitudes aquí con tu usuario y contraseña Uniandes.
- En ¿Conoces el servicio relacionado a tu solicitud? escoge: Si.
- En Tipo: Solicitud.
- En Servicio: Entornos de trabajo.
- En Subservicio: Nukak.
- Diligenciar los campos Asunto, Descripción y forma de contacto, haz clic en Enviar.*
*Esta solicitud será validada según licencias, permisos y temas técnicos.
Aprende a utilizar Nukak Clases
Conoce las instrucciones detalladas en el manual de conexión. Revisa cuidadosamente el manual para Guardar tus archivos para así mantener tu información segura.
Nukak Clases
Nukak Clases
Nukak Clases
¿Qué debo tener en cuenta para usar Nukak Clases?
- Lineamientos y Uso
- Tiempos y Reservas
- Software
- Canales de Atención
- – El servicio de Nukak Clases solo puede ser utilizado por los profesores y estudiantes inscritos en el curso y sección que tiene la reserva aprobada.
- – Las reservas de Nukak Clases y las solicitudes de virtualización de software sólo pueden ser realizadas por profesores, coordinadores o personal administrativo.
- – Si se requiere que un estudiante gestione las solicitudes de Nukak Clases, el profesor puede solicitar los permisos de usuario a través de missolicitudes.uniandes.edu.co.
- – Selecciona en el menú “Tecnología”
- – Servicio: Entorno de trabajo y Nukak.
- – El soporte durante la sesión de Nukak Clases deberá ser solicitado por el profesor o monitor de la clase, a través de Microsoft Teams.
- – El servicio de Nukak Clases está disponible de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.
- – La solicitud de reservas se podrá realizar en cualquier momento, sin embargo te recomendamos hacer un uso responsable de los recursos reservando únicamente la sesión o clase en la cual se requiera hacer uso del software especializado.
- – Tiempos hábiles para hacer tu reserva:
- – Software disponible: 1 día hábil.
- – Software no disponible: 5 días hábiles.
- – Realiza la cancelación de la reserva con un (1) día hábil de anterioridad, a través del botón cancelar del Portal de reservas, por Teams o Missolicitudes.
- – Para conocer los softwares disponibles consulta en la barra de búsqueda de esta página o navegando por cada categoría.
- – Si requieres hacer uso de un software que no está disponible, solicítalo a través de Mis Solicitudes.
- – En caso de no contar con los recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará al usuario.
- – Cuando el software es virtualizado por primera vez, el profesor deberá realizar las respectivas pruebas de funcionamiento previamente a la sesión reservada de Nukak Clases.
- – Los estudiantes y profesores deben ingresar a la plataforma 5 minutos antes de la reserva.
- – Se recomienda salvar los trabajos y/o archivos 10 minutos antes de la finalización de la clase, de esta manera se evita afectar las siguientes clases o sesiones programadas.
Contáctanos a través de nuestros canales de atención:
- Microsoft Teams – Contáctanos.
- Séneca Bot – Chatea con un asesor.
- Mis Solicitudes – Déjanos aquí tu caso.
- Selecciona en el menú la opción “Tecnología”.
- Servicio: Entorno de trabajo y Nukak.
- Cuéntanos lo que sucede (adjunta siempre pantallazos del error que presentas).
Preguntas Frecuentes
Contáctanos a través de nuestros canales de atención:
Microsoft Teams - Contáctanos.
Séneca Bot - Chatea con un asesor.
Mis Solicitudes - Déjanos aquí tu caso.
- Selecciona en el menú la opción "Tecnología".
- Servicio: Entorno de trabajo y Nukak.
- Cuéntanos lo que sucede (adjunta siempre pantallazos del error que presentas).
Si estás activo en la sesión, puedes estar en Nukak Clases el tiempo que necesites.
Si estás inactivo por más de 30 minutos, Nukak Clases te mostrará un aviso donde anuncia que la sesión se cerrará automáticamente.
IMPORTANTE: si se cierra tu sesión por inactividad y no has guardado tu trabajo, éste se perderá y no podrás recuperarlo. Cada sesión en Nukak es nueva y la información de sesiones anteriores, desaparece.
Cuando trabajes en Nukak Clases puedes guardar o cargar tus archivos utilizando tu OneDrive, así tendrás tus archivos siempre disponibles en la nube.
También puedes consultar nuestros manuales de uso para aprender a guardar o cargar tus archivos en Nukak Clases versión web o app, ya sea en tu equipo local o en una USB.
IMPORTANTE: si no guardas tu información y cierras tu sesión o se cierra automáticamente por inactividad, perderás el trabajo que hayas realizado y no podrás recuperarlo.
Contamos con una disponibilidad específica por salas o por software independiente. Conoce su disponibilidad en este enlace.
Te recomendamos para una mejor experiencia, contar con una buena conexión a internet y utilizar el navegador web de Google Chrome.
Puedes conectarte desde un computador Windows o Mac, también puedes utilizar tu tablet Android o iOS.
Nota: Ten presente que los comandos de tu teclado pueden variar según tu sistema operativo. Consulta aquí para mayor información.
Siguiendo la línea de nombres de comunidades o territorios indígenas de nuestras salas de micros en la universidad, pensamos en Nukak Makú como uno de los pocos pueblos indígenas nómadas que aún quedan en Colombia.
Con Nukak Virtual te conviertes en un nómada digital.
Canales de Atención
Únete a nuestra comunidad
¡Los(as) Nukak vivimos en comunidad! Escríbenos a través de nuestro equipo de Microsoft Teams y encuentra toda la ayuda que necesitas mientras usas Nukak.
¡Todo es más fácil y rápido con Séneca Bot!
Si tienes dudas, inconvenientes o quieres dejarnos un mensaje, contáctanos a través de nuestro chat virtual. ¡Encuéntralo en la parte inferior derecha de esta página!
Compártenos tu solicitud o incidente
Con Mis Solicitudes estamos más cerca de ti. Contáctanos y déjanos tu caso para ayudarte a resolver todas tus dudas o inconvenientes.
Conoce más del servicio
Reserve un espacio personalizado para contarle los beneficios de Nukak clases y resolver las dudas que tenga.