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Lo humano.

Una de las fortalezas que tenemos como Universidad es la diversidad, sin ella, los Andes no sería los Andes y en la DSIT estamos seguros de contar con una diversidad que nutre la creatividad, la discusión, el desarrollo de objetivos y el pensamiento crítico.
Durante 2020, aspectos como la virtualidad han hecho que nuestra cultura organizacional esté en constante transformación, adaptación y evolución, con desafíos como la cohesión de los equipos, la inclusión de nuevas personas, el trabajo interdisciplinario y el logro de resultados.

Aquí está lo que logramos en este 2020:

Principales logros

Cultura de Servicio

Queremos respirar servicio en cada una de las interacciones que tenemos con nuestros usuarios internos y externos, enalteciendo la cercanía, la empatía y la satisfacción.
 
  • Cultura DSIT:  con la campaña Oxígeno del Servicio, un compendio de buenas prácticas obtenidas directamente de los ingenieros de la DSIT, buscamos interiorizar esos comportamientos que enaltecen la cultura de servicio y mejoran la experiencia de los usuarios tanto internos como externos. Como parte de esta campaña, reconocimos a 5 personas que han respirado oxígeno de servicio y han contribuido y sobresalido en la
    Cultura DSIT.
 
  • Reconocimientos:  sabemos que es vital sentirnos valorados y apreciados por lo que hacemos, por eso, pesamos que reconocer los logros individuales en público es una acción importante para mejorar la motivación y la felicidad de los colaboradores en el camino hacia grandes resultados. Por eso, a lo largo del 2020, hemos reconocido el trabajo y compromiso de 67 personas en diferentes categorías:

    • Ir más allá del deber: 22 personas
    • Servicio excepcional: 10 personas
    • Colaboración y trabajo en equipo: 14 personas
    • Desarrollo profesional: 12 personas
    • Otras categorías: 9 personas.
 

Personas reconocidas

1
Ir más allá del deber
1
Servicio excepcional
1
Colaboración y trabajo en equipo
1
Desarrollo profesional
1
Otras categorias

Experiencia de Empleado

En definitiva, este es uno de nuestros ejes fundamentales, porque sin experiencia interna, no podríamos ofrecer una gran experiencia para nuestros usuarios.

  • Reuniones generales que nos mueven: cada mes realizamos una reunión a nivel dirección, este 2020, nos propusimos replantear la dinámica de las reuniones para que fueran más emotivas, cercanas y participativas. El grupo organizador cada vez es más diverso lo que hace que haya un mayor sentido de pertenencia. La asistencia se ha mantenido por encima del 90% y la participación en las sesiones en un 15% aproximadamente.
 
  • eNPS: el nivel de medición de experiencia de empleado (EX) pasó de +37 de aprobación el 2019 a +82 en el primer trimestre y +75 en el tercer semestre del 2020. Esto es el resultado de las muchas acciones implementadas por la dirección, las jefaturas y las coordinaciones, para mejorar progresivamente el clima laboral y el bienestar de las personas que trabajan en nuestra unidad.
 
  • Bienvenida a nuevos empleados: diseñamos una cálida bienvenida a los nuevos empleados de la DSIT, permitiendo que su adaptación sea mucho más fácil. Hemos realizado 2 sesiones de bienvenida, donde han participado 14 personas.
 
  • Comunicaciones internas: convertimos el Boletín DSIT en un sitio web, permitiendo ver el histórico de noticias y medir la percepción sobre el valor del contenido publicado. A la fecha y en comparación con el primer trimestre del año, el número de visitas creció en un 20%. También se ha seguido posicionando el sitio en Workplace como canal para temas de bienestar y actividades interactivas. En el año se han realizado 3 campañas: #UnidosDesdeLaDistancia, #Plan Maestro y #Oxígeno de servicio, con una participación del 10%.
 
+ 1
eNPS Medición experiencia del empleado
90%

Reuniones generales

Asistencia en DSIT

Desarrollo profesional

Buscamos siempre fortalecer, complementar y acompañar el desarrollo profesional de todas las personas que hacemos parte de la DSIT.

  • Compartir conocimiento: realizamos 4 talleres para mejorar las competencias técnicas y profesionales de nuestros colaboradores, logrando una participación de 132 asistentes al seminario web de Arquitectura de Referencia, 25 asistentes al Taller de Identificación de Necesidades y Evaluación de Soluciones Tecnológicas, 160 asistentes al Taller de Protección de Datos Personales e Identidad y 40 participantes en el curso El Poder de los Datos. Estos programas de formación han sido creados por la DSIT para la DSIT.
 
  • Habilidades blandas: entendiendo la comunicación como una de las habilidades principales en un entorno laboral y aún más en el servicio, realizamos 4 ediciones del curso “Cómo responder un caso y no morir en el intento” para 52 personas incluyendo todo el equipo de la MIS – Mesa Integrada de Servicio. 48 personas hemos participado en talleres del Programa de Comunicación diseñado por el Centro de Español.
 
  • Certificaciones: nos han permitido seguir fortaleciendo nuestras especialidades y mejorando el desarrollo profesional de nuestros empleados. Certificaciones como Azure Fundamentals AZ900, Administración de Salesforce y Marketing Cloud, Laas y Learn de MS, Datos, Gestión de proyectos con Azure Boards, Integración y despliegue con Azure Pipelines, entre otras.
 
1
Talleres internos
1
Asistentes a los talleres
Senecabot

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Solicita asistencia

En caso de que no cuentes con tu A2P configurado en un dispositivo móvil de respaldo, contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.


3. Configura tu A2P

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


4. Protege tu información

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Configura tu A2P

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar aquí hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje
1. Configura tu A2P

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


2. Mueve tu información a la nube

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje
Conéctate a la red wifi eduroam

Evita conectarte a redes WIFI públicas, con tu cuenta Uniandes puedes acceder a la red WIFI internacional eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.


Cuida tu ciberseguridad
  • - Protege tu cuenta Uniandes con contraseñas seguras.
  • - Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos. Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • - Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a riesgos de fuga o robo de tu información.
  • - Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus al día.
  • - Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.

En casos de emergencia con tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes puedes desactivar aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.


Solicita nuestra asistencia

En caso de tener algún problema con tu cuenta Uniandes, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:



Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

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