Lo humano.

Una de las fortalezas que tenemos como Universidad es la diversidad, sin ella, los Andes no sería los Andes y en la DSIT estamos seguros de contar con una diversidad que nutre la creatividad, la discusión, el desarrollo de objetivos y el pensamiento crítico.
Durante 2020, aspectos como la virtualidad han hecho que nuestra cultura organizacional esté en constante transformación, adaptación y evolución, con desafíos como la cohesión de los equipos, la inclusión de nuevas personas, el trabajo interdisciplinario y el logro de resultados.

Aquí está lo que logramos en este 2020:

Principales logros

Cultura de Servicio

Queremos respirar servicio en cada una de las interacciones que tenemos con nuestros usuarios internos y externos, enalteciendo la cercanía, la empatía y la satisfacción.
 
  • Cultura DSIT:  con la campaña Oxígeno del Servicio, un compendio de buenas prácticas obtenidas directamente de los ingenieros de la DSIT, buscamos interiorizar esos comportamientos que enaltecen la cultura de servicio y mejoran la experiencia de los usuarios tanto internos como externos. Como parte de esta campaña, reconocimos a 5 personas que han respirado oxígeno de servicio y han contribuido y sobresalido en la
    Cultura DSIT.
 
  • Reconocimientos:  sabemos que es vital sentirnos valorados y apreciados por lo que hacemos, por eso, pesamos que reconocer los logros individuales en público es una acción importante para mejorar la motivación y la felicidad de los colaboradores en el camino hacia grandes resultados. Por eso, a lo largo del 2020, hemos reconocido el trabajo y compromiso de 67 personas en diferentes categorías:

    • Ir más allá del deber: 22 personas
    • Servicio excepcional: 10 personas
    • Colaboración y trabajo en equipo: 14 personas
    • Desarrollo profesional: 12 personas
    • Otras categorías: 9 personas.
 

Personas reconocidas

1
Ir más allá del deber
1
Servicio excepcional
1
Colaboración y trabajo en equipo
1
Desarrollo profesional
1
Otras categorias

Experiencia de Empleado

En definitiva, este es uno de nuestros ejes fundamentales, porque sin experiencia interna, no podríamos ofrecer una gran experiencia para nuestros usuarios.

  • Reuniones generales que nos mueven: cada mes realizamos una reunión a nivel dirección, este 2020, nos propusimos replantear la dinámica de las reuniones para que fueran más emotivas, cercanas y participativas. El grupo organizador cada vez es más diverso lo que hace que haya un mayor sentido de pertenencia. La asistencia se ha mantenido por encima del 90% y la participación en las sesiones en un 15% aproximadamente.
 
  • eNPS: el nivel de medición de experiencia de empleado (EX) pasó de +37 de aprobación el 2019 a +82 en el primer trimestre y +75 en el tercer semestre del 2020. Esto es el resultado de las muchas acciones implementadas por la dirección, las jefaturas y las coordinaciones, para mejorar progresivamente el clima laboral y el bienestar de las personas que trabajan en nuestra unidad.
 
  • Bienvenida a nuevos empleados: diseñamos una cálida bienvenida a los nuevos empleados de la DSIT, permitiendo que su adaptación sea mucho más fácil. Hemos realizado 2 sesiones de bienvenida, donde han participado 14 personas.
 
  • Comunicaciones internas: convertimos el Boletín DSIT en un sitio web, permitiendo ver el histórico de noticias y medir la percepción sobre el valor del contenido publicado. A la fecha y en comparación con el primer trimestre del año, el número de visitas creció en un 20%. También se ha seguido posicionando el sitio en Workplace como canal para temas de bienestar y actividades interactivas. En el año se han realizado 3 campañas: #UnidosDesdeLaDistancia, #Plan Maestro y #Oxígeno de servicio, con una participación del 10%.
 
+ 1
eNPS Medición experiencia del empleado
90%

Reuniones generales

Asistencia en DSIT

Desarrollo profesional

Buscamos siempre fortalecer, complementar y acompañar el desarrollo profesional de todas las personas que hacemos parte de la DSIT.

  • Compartir conocimiento: realizamos 4 talleres para mejorar las competencias técnicas y profesionales de nuestros colaboradores, logrando una participación de 132 asistentes al seminario web de Arquitectura de Referencia, 25 asistentes al Taller de Identificación de Necesidades y Evaluación de Soluciones Tecnológicas, 160 asistentes al Taller de Protección de Datos Personales e Identidad y 40 participantes en el curso El Poder de los Datos. Estos programas de formación han sido creados por la DSIT para la DSIT.
 
  • Habilidades blandas: entendiendo la comunicación como una de las habilidades principales en un entorno laboral y aún más en el servicio, realizamos 4 ediciones del curso “Cómo responder un caso y no morir en el intento” para 52 personas incluyendo todo el equipo de la MIS – Mesa Integrada de Servicio. 48 personas hemos participado en talleres del Programa de Comunicación diseñado por el Centro de Español.
 
  • Certificaciones: nos han permitido seguir fortaleciendo nuestras especialidades y mejorando el desarrollo profesional de nuestros empleados. Certificaciones como Azure Fundamentals AZ900, Administración de Salesforce y Marketing Cloud, Laas y Learn de MS, Datos, Gestión de proyectos con Azure Boards, Integración y despliegue con Azure Pipelines, entre otras.
 
1
Talleres internos
1
Asistentes a los talleres
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