¡Alternativas para el servicio de Dropbox!

Te ofrecemos varias alternativas según necesidades:

  • ¿Quisieras mantener tu almacenamiento individual?
  • ¿Necesitas tener un repositorio compartido?
  • ¿Te gustaría generar entornos de trabajo colaborativo con almacenamiento compartido?

Todas las alternativas te permitirán compartir tu información con personas y grupos fuera de la Universidad.

1. ¿La suscripción a Dropbox se renueva?

Sí, se renueva por 1 año más, es decir, hasta marzo de 2022.

2. ¿Qué alternativas tengo para almacenar mis archivos?

  • Microsoft OneDrive: Para almacenar archivos y compartir con uno o varios miembros
    5TB de almacenamiento
    Edición colaborativa de archivos en Office 365
    Archivos compartidos a usuarios externos de la Universidad
  • Microsoft Sharepoint: Para compartir en equipos de trabajo
    1TB de almacenamiento
    Repositorio de archivos en una visualización web
    Es un espacio online para almacenamiento compartido y colaborativo con edición en tiempo real.
  • Ms Teams: Para colaborar y contar con diversidad de funcionalidades
    1TB de almacenamiento
    Edición colaborativa de archivos en Office
    Canales a modo comunidad
    Chats, salas virtuales
    Almacenamiento compartido y colaborativo con edición en tiempo real

3. Quiero mover mis archivos de Dropbox, ¿ustedes me ayudarían?

Podrás realizarlo autónomamente, es muy fácil. Para eso, te invitamos a conocer el videotutorial con el paso a paso que hemos creado, para que lo puedas realizar el traslado de manera segura. Visítalo aquí.

4. Si necesito ayuda, ¿a dónde me comunico?

Contáctanos a través del portal: missolicitudes.uniandes.edu.co

Y sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción servicios de tecnología y das clic en realizar solicitud.
  2. En la opción que dice ¿Conoces el servicio relacionado a tu solicitud? Da clic en SI
  3. En la opción tipo vas a seleccionar solicitud
  4. En la opción servicio seleccionas comunicación y colaboración
  5. En la opción sub-servicio vas a seleccionar Espacio en la nube
  6. Y por último, en la opción categoría, seleccionas Preguntas, ayuda o asistencia

Después de realizar estos pasos, escribe en el asunto de tú caso, una descripción detallada de tu solicitud y cuéntanos por cuáles medios quieres que te contactemos.

5. ¿Qué debo tener en cuenta para el manejo y cuidado de la información?

Como parte de la comunidad uniandina debes reconocer que el manejo y cuidado de tu información y la información de la Universidad a tu cargo hacen parte de tu responsabilidad. Por eso, te invitamos a revisar detalladamente la Política Institucional de Seguridad de la Información donde se encuentra todo lo que debes saber para garantizar el buen uso de información tuya y de terceros.

Te invitamos a revisar la política de seguridad de la información que encuentras en el siguiente link