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Dropbox se va ¡pero no te preocupes!

Pensando en tus necesidades te ofrecemos algunas alternativas para almacenar tu información en la nube:

Dropbox estará disponible hasta el 15 de marzo de 2022.

¿Quieres saber cómo mover archivos de Dropbox a OneDrive?

Mover archivos de Dropbox a un equipo local y migrarlos a OneDrive
Conoce cómo migrar tus archivos en la nube de Dropbox a OneDrive

Preguntas Frecuentes

Sí, puede usar Mover io este producto adquirió Microsoft en el 2019. Encuentre la herramienta en https://app.mover.io

Solo puedo migrar los elementos de archivos y carpetas que sean de mi propiedad aún si yo los he compartido con otra persona. Pero los elementos como archivos y carpetas propiedad de otro usuario y que ha compartido conmigo no los puedo incluir en la migración, si es propiedad de otro usuario Uniandes, el es quien debe encargarse de migrar su propia información.

Para migración localmente nunca se borrarán sus datos de ninguna fuente siempre y cuando usted use la acción de copiar y pegar.

Para migración a través de la aplicación move.io automáticamente se realiza la acción copiar y pegar.

Tampoco se retiene ninguno de sus datos de almacenamiento en la nube por ningún motivo.

No es recomendado. Cualquier cambio importante en la estructura de directorios debería ocurrir antes o después de la migración. Tampoco es una buena idea utilizar nuestra aplicación para reorganizar el contenido, esto puede crear el riesgo de generar duplicidad de datos. Entonces, por ejemplo, si cambia el nombre de una carpeta en la raíz, lo detectamos como una nueva carpeta y todo el contenido se vuelve a transferir, incluidas todas las subcarpetas. Cuando se transfieren los permisos para compartir, tanto los propietarios como los colaboradores reciben datos duplicados si el contenido se ha reorganizado o renombrado.

Debe ir a su OneDrive o SharePoint donde migro su información y compartir nuevamente su información con sus contactos.

Si, podemos compartir información con personas externas la única opción que no está habilitada es “cualquier Persona que tenga el Vínculo”

No. Durante una migración, solo se transfiere la versión más reciente de un archivo.

Si. Al terminar la migración el envía un correo con el resultado de la migración, tenga en cuenta que la red desde donde se va a realizar la migración sea estable ya que si no es así en el momento que se desconecte el enviara el correo con lo que hay copiado, pero el proceso de migración seguirá normalmente en el momento que tenga conexión de internet Nuevamente.

Procesamos automáticamente los nombres de archivos y carpetas para asegurarnos de que sean aceptados por Microsoft 365:

  • Los archivos más grandes que 15 GB no se migran.
  • Los archivos con un tamaño de 0 bytes(archivos de cero bytes) no se migran.
  • Se eliminan los siguientes caracteres en los nombres de archivos o carpetas: ” * : < > ? / \ |
  • ~.Se eliminan las tildes iniciales ( )
  • Se eliminan los espacios en blanco iniciales o finales.
  • .Se eliminan los puntos iniciales o finales ( ).
  • Consulte Nombres y tipos de archivos no válidospara
  • conocer todas las demás limitaciones.
  • En algunas circunstancias posibles con sitios más antiguos, cualquier archivo o carpeta que termine en _files podría fallar.

Respuesta: Para evitar problema con la sincronización en su computador, le sugerimos seguir con recomendaciones descritas en los puntos anteriores.

OneDrive

OneDrive cuenta con 5 Terabytes de almacenamiento. Edición colaborativa. Opción de compartir fuera del dominio Uniandes.

SharePoint

SharePoint cuenta con 24 Terabytes de almacenamiento. Edición colaborativa Opción de compartir fuera del dominio Uniandes.

Teams

Teams cuenta con 24 Terabytes de almacenamiento. Edición colaborativa en línea. Canales de chat y reuniones virtuales.

Senecabot

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Solicita asistencia

En caso de que no cuentes con tu A2P configurado en un dispositivo móvil de respaldo, contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.


3. Configura tu A2P

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


4. Protege tu información

Para proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:
1. Desactiva por 1 día tu A2P

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.


2. Configura tu A2P

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar aquí hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje
1. Configura tu A2P

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.


2. Mueve tu información a la nube

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje
Conéctate a la red wifi eduroam

Evita conectarte a redes WIFI públicas, con tu cuenta Uniandes puedes acceder a la red WIFI internacional eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.


Cuida tu ciberseguridad
  • - Protege tu cuenta Uniandes con contraseñas seguras.
  • - Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos. Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • - Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a riesgos de fuga o robo de tu información.
  • - Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus al día.
  • - Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.

En casos de emergencia con tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes puedes desactivar aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.


Solicita nuestra asistencia

En caso de tener algún problema con tu cuenta Uniandes, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:



Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

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