Chatbots
Lo que debes saber para gestionar el chatbot de tu Dependencia o Unidad
Chatbots
Desliza hacia abajo para conocer cómo solicitar un chatbot en WhatsApp para tu Dependencia o Unidad
Apps
Ingresa para conocer cómo solicitar la publicación de una App en las tiendas de Apple y Google
Para solicitar un chatbot:
- 1. Envía tu solicitud
- 2. Visto bueno Unidad
- 3. Confirmación
Asunto: Solicitud de chatbot
¿Cuál es el objetivo del chatbot? Ingresa una breve descripción.
¿A quién va dirigido el chatbot? Audiencia objetivo.
¿Cuándo se espera tenerlo publicado? Fecha de implementación
La solicitud debe contar con el Visto Bueno del director o secretario general de la Unidad o Facultad.
En la DSIT revisaremos tu solicitud, posteriormente, te contactaremos para conocer más detalles e iniciar con los trámites necesarios.
Todo el contenido asociado a los flujos de navegación será cargado por la Unidad responsable.
Responsabilidades durante y
después de la implementación
Unidad o Dependencia
-
Conocer los objetivos de acuerdo con el contexto y la audiencia:
¿Qué información se va a brindar?
¿A qué segmento va dirigido?
¿Qué impacto se espera generar en los usuarios?
¿Qué impacto tendrá para la Unidad? -
Definir el alcance:
Es importante dejar claro qué pueden esperar los usuarios de nuestro chatbot.
¿Tendrá primer nivel automatizado?
¿Contará con entendimiento de lenguaje natural?
¿Tendrá manejo de campañas, HSM?
¿Tendrá desborde a agentes? -
Definir el nombre, la personalidad y tono de voz/conversación:
Es fundamental para llegar a los usuarios de manera adecuada y acorde a la imagen de la marca. -
Contar con un usuario líder en la Unidad, que tenga el tiempo para realizar y probar cambios de acuerdo con las necesidades del servicio, además, responder a las inquietudes funcionales del bot. -
Definir cómo responderá el chatbot en caso de que no pueda resolver las preguntas de los usuarios. Se recomienda la transferencia con un asesor a través del chat, manteniendo la personalidad y el tono de la conversación. -
Definir y configurar las plantillas de respuesta que utilizarán los asesores para mantener la personalidad y el tono de inicio a fin. Generar una base de conocimiento para el entrenamiento del NLU (Entendimiento de lenguaje natural), garantizando la calidad de la información -
Crear el flujo de navegación y configurarlo en la plataforma. -
Definir los KPIs necesarios para la medición del servicio. El chatbot cuenta con unos indicadores estándar. -
Realizar iteración: Medir resultados, mantener un plan de mejora continua del servicio y aplicar cambios sencillos en la plataforma.
DSIT
- Guiar a la Unidad en el análisis, estructura y organización de la información.
-
Realizar el análisis del flujo conversacional: Este deberá estar basado en UX design, se deben identificar todos los posibles escenarios y reacciones que se puedan presentar. -
Capacitar a la Unidad en la configuración del chatbot en la herramienta Cari AI, brindar permisos de desarrollador a la persona a cargo del chatbot, dar orientación sobre el manejo y módulos requeridos. -
Entregar material de apoyo: manuales y microlearning necesarios para realizar la configuración y mantenimiento del chatbot. Realizar seguimiento semanal a la configuración inicial del Bot en la herramienta CariAI. -
Verificar, guiar la implementación de mejoras antes de la salida a producción y realizar acompañamiento en la salida a producción. Aplicar cambios especializados o que estén fuera del alcance del usuario funcional. -
Realizar acompañamiento en las mediciones de indicadores y guiar la implementación de acciones de mejora según lo identificado.
Aprende cómo gestionar y dar mantenimiento a tu chatbot en WhatsApp
Microlearning
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