Servicios Uniandes

Te damos la bienvenida al portal servicios de la Universidad de los Andes

Servicios financieros

Servicios académicos

Servicios
al aula​

  • Apoyo audiovisual para clases y Móvil Express.
  • Préstamo de computadores y dispositivos.
  • Reserva de auditorios, salas, salones y salas de computadores.

Información y tecnología

Servicios de
salud

Mantenimiento del campus

  • Mantenimientos preventivos y correctivos.
  • Apoyo técnico a eventos.
  • Apoyo a instalación de equipos.
  • Control de animales (no plagas).

Servicios financieros

Canales de atención

Servicios académicos

Solicitudes estudiantiles CIDER

Para más información consulta la guía de servicios académicos CIDER ↗

  • Terminación de materias.
  • Activos.
  • Concentración maestría.
  • Contenidos programáticos o descriptores.
  • Carta de admisión.
  • Aplazamiento de cupo.
  • Incompleto.
  • Incompleto total.
  • Solicitud pendiente especial.
  • Solicitud segundo calificador.
  • Carta autorización de grados por ventanilla.
  • Cartas de presentación a organizaciones (trabajos de grado).
  • Cambio de director (formato, propuesta e información de nuevo director).
  • Solicitud segundo calificador trabajos de grado.
  • Solicitud aval de ética.
  • Reintegros.
  • Reingresos.
  • Doble programa.
  • Transferencias internas.
  • Solicitud formato finalización de opción.
  • Solicitud homologación para estudiantes de la opción en estudios.
  • Solicitud homologaciones especialización, maestría
    y doctorado.
  • Solicitud de informes académicos para becarios.
  • Emisión nuevo recibo matrícula exclusivo para especializaciones y doctorado.
  • Solicitud asignación de pruebas.
  • Retiro voluntario.
  • Solicitud director de tesis.
  • Solicitud aprobación pasantía.
  • Solicitud de cotutela.
  • Solicitud título de maestría.
  • Solicitud presentación memorando de política.

Solicitudes estudiantiles Ingeniería

  • Incompleto (pregrado y maestría).
  • Carta de aprobación de la facultad para grado por ventanilla (pregrado y maestría).
  • Primer reingreso académico (pregrado).
  • Segundo o siguientes reingresos académicos (pregrado).
  • Reingreso disciplinario (pregrado y maestría).
  • Reintegro más de dos años desde el retiro voluntario de la U (pregrado y maestría).
  • Aplazamiento de ingreso al programa (maestría).
  • Activación de cupo (maestría).
  • Autorización eventos académicos, deportivos y culturales (pregrado y maestría).
  • Segundo calificador (pregrado y maestría).
  • Pendiente especial (pregrado y maestría).
  • Sobrepaso de prerrequisitos (pregrado y maestría).
  • Ajuste extemporáneo de cursos (pregrado y maestría).
  • Memorando para certificados.
  • Firma de learning agreement – intercambios.
  • Pendiente proyecto de grado (pregado).
  • Pendiente tesis (maestría).
  • Solicitud programas de cursos.
  • Inscripción a opción académica.
  • Finalizavión de opción académica.
  • Solicitud generación de documento de recálculo de promedio.
  • Autorización para presentarse a intercambio o doble titulación.
  • Validación y firma formatos becas (QE, Pa’Lante, Hijos de empleados, etc.).
  • Formato de extensión elegible.
  • Solicitud de doble programa entre programas de maestría.
  • Solicitud de transferencia interna entre programas de maestría.

Solicitudes profesores Ingeniería

Para más información consulta la guía de servicios académicos profesores Facultad de Ingeniería ↗

  • Autorización pasantía para investigadores visitantes (pregrado y maestría).

Otras solicitudes académicas

  • Centro de Español.
  • Innovación y Emprendimiento.
  • Decanatura de Estudiantes.

Servicios académicos

Servicios al aula

Asistencia audiovisual

Brindamos soporte para clases, eventos académicos, administrativos e institucionales que necesiten asistencia en la conexión de equipos de audio y video, así como el préstamo de dispositivos como micrófonos, cables, convertidores y más.

Móvil Express

Préstamo de portátiles con software especializado para el desarrollo clases y exámenes. Disponible para coordinadores académicos, profesores, asistentes o monitores.

  • SD: 340 portátiles.
  • ML: 300 portátiles.
  • RGD: 140 portátiles.
  • CP: 100 portátiles.

Préstamo de portátiles

Préstamo de portátiles para uso dentro del campus, disponible para estudiantes y empleados presentando el carné. Puedes solicitar la instalación de software licenciado ↗, o acceder a software virtualizado Nukak ↗

Para estudiantes:

  • Bloque C piso 2: 100 portátiles.
  • Bloque CP piso 5: 100 portátiles.
  • Bloque ML 505: 20 portátiles.
  • Bloque W 301A: 280 portátiles.
  • Bloque W 601: 100 portátiles.
 

Para administrativos:

  • Bloque W 301A: 90 portátiles.

Reserva de espacios para eventos y exposiciones

Contamos con espacios equipados con dispositivos audiovisuales y apoyo técnico para clases, talleres, actividades académicas, eventos institucionales y exposiciones. Consulta aquí los espacios disponibles ↗

Servicios al aula

Canales de atención

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sénecabot: chatea con nuestro asesor virtual 24/7
  • Asistencia audiovisual, Móvil Express y préstamo de computadores:
    • Línea de atención: (601) 3394949 ext. 4000 o 3001
    • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11:30 a.m..
  • Reservas salas de computadores:
    • Línea de atención: (601) 3394949 ext. 4760, 3158 y 1458
  • Reserva de auditorios:

Servicios de información y tecnología

Para toda la comunidad​ uniandina

  • Conexión a internet o red WiFi
  • Cuenta de correo Uniandes, autenticación en dos pasos A2P y listas de correo
  • Mi Banner y Advise
  • Bloque Neón, Coursera, Respondus, Adobe, Padlet y Atenea
  • Zoom, Webex y Telepresencia
  • Microsoft 365: Outlook, Teams, OneDrive, SharePoint, Forms, Bookings, entre otros
  • Soporte técnico y administración de equipos Uniandes
  • Software licenciado y software virtualizado Nukak
  • Seguridad de la información y ciberseguridad: mensajes sospechosos y suplantación de identidad
  • Seguridad VPN, Firewall, IPS, entre otros
  • Cómputo de alto desempeño para la investigación: Cloud Azure, Cloud on premise y Exaforms
  • Sitios web, chatbots y app Uniandes

Para profesores y administrativos

Soporte tecnológico a sistemas Uniandes:

  • Sistema de admisiones e integración entre plataformas
  • Automatizaciones encuestas cursos EDCO, integración y conciliación
  • Mi Banner – Coursera
    Oracle ERP, SIRE, RetailPro, sistema de Parqueaderos, Activos Fijos, Fracttal y Portal FI
  • Oracle y PeopleSoft HCM, Bonificaciones, Neón, Caracterización, Roles y Accesos sistemas Administrativos Financieros y GHDO, Winisis, Predios, SigCampus
  • Sistemas de Monitorías, Labores Ocasionales, Iceberg, PeopleSoft Contratación Civil, SAP, A18, Neón, SRH y Comprobante Histórico
  • Oracle OTBI, LACLS, NOF y Registro de Comprometidos
  • Portal de matrículas, OCC, CPQ, Portal de Confirmación de Ingreso, Formulario de Devoluciones y Consola de Matrículas
  • Sistemas de homologaciones, créditos educativos, salidas de campus y consultas jurídicas
  • Sistema de relacionamiento y mercadeo CRM
  • Sistemas de telefonía
  • Datos y analítica: reportes, tableros y fuentes de datos
  • Servicios nube: AWS, AZURE, OCI, CyberArk, entre otros
  • Digiturno, Bookeau, Egreapps, sistema conflicto de horario, reserva de espacio 25 Live, monitorias SIMON y SISINFO
  • Sistema de omnicanalidad

Servicios del campus

Canales de atención

Gerencia de Negocios Institucionales:

  • Línea de atención: (601) 33944949 ext. 2067
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Cra 2A No 18A – 06 | Edificio La Pola piso 2

Tienda Uniandes:

  • Chatea con un asesor ↗
  • Correo electrónico: [email protected]  
  • Línea de atención: 339 4949 ext. 3177
  • Cra 1 No 19 – 20 | Edificio RGD piso 1
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m..

Vivienda universitaria CityU:

Servicios de salud

Centro deportivo

En el Centro Deportivo podrás realizar actividad física y recreativa, practicar diversas disciplinas deportivas, acceder a zonas especializadas y recibir apoyo de personal capacitado. Encuentra más información de los servicios del Centro Deportivo ↗

Centro médico Uniandes

En el Centro Médico podrás acceder a servicios de medicina general, psicología clínica, odontología, medicina del deporte y programas de promoción y prevención. Encuentra más información de los servicios del Centro Médico Uniandes ↗

Servicios de salud

Canales de atención

Centro médico Franco

Consultorio centro deportivo

  • Agenda tu cita ↗
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Punto de atención: La Caneca | Cra 1 No 18 – 62
  • Línea de atención: 3394949 ext. 5109, 5101, 2256, 2234, 5120.
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m., y sábados de 7 a.m. a 1 p.m..

Eventos Uniandes

Reserva de auditorios

Consulta las salas disponibles ↗ equipadas con dispositivos audiovisuales y apoyo técnico para eventos institucionales y actividades académicas.

*Este servicio está disponible para personas autorizadas ↗ si eres estudiante o personal administrativo, reserva a través de tu facultad o unidad.

Reserva de áreas comunes

Disponemos de diferentes espacios en el campus para el desarrollo de actividades institucionales, académicas y administrativas.

Reserva de salas de exposición

Contamos con espacios especializados para exposiciones artísticas y proyectos académicos.

*Este servicio está disponible para personas autorizadas ↗ si eres estudiante o personal administrativo, reserva a través de tu facultad o unidad.

Eventos Uniandes

Canales de atención

Reserva de auditorios y salas de exposición

Reserva áreas comunes

Eventos Centro Deportivo

Eventos CityU

Eventos Hacienda El Noviciado

Eventos Uniandes sede Caribe

Servicios administrativos

Gestión Humana y Desarrollo Organizacional

Encuentra más información de los servicios del Gestión Humana y Desarrollo Organizacional ↗

Proyectos VAF

Gestionamos las solicitudes de proyectos en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, nos interesamos porque su solicitud sea atendida en el menor tiempo posible.

Contratos civiles

Este servicio tramita las solicitudes de las facultades académicas o unidades administrativas de contratación civil y servicios de apoyo a vinculación de algunas facultades.

Elaboración de orden de compra asociada a contrato de egresos

Facilitamos los procesos de compra de bienes o servicios y trámite de pago de facturas en la Universidad de los Andes, junto con las negociaciones estratégicas de Abastecimiento, la gestión de proveedores y seguros.

Contratos de ingreso y egreso

Contratos implementados para el suministro de bienes y/o servicios entre una persona jurídica y la Universidad de los Andes.

Servicio de viajes

Gestionamos las solicitudes inmersas en cada viaje, nos interesamos porque la persona viajera se sienta acompañado durante cada etapa de su viaje.

Facturación electrónica

Brindamos soporte durante todo el proceso para la generación de facturas por servicios prestados a un Tercero, garantizando la aceptación de las facturas emitidas.

Servicios administrativos

Servicios de Tecnología e Información

Canales de atención

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Servicios administrativos

Canales de atención

Mesa Integral de Servicios Administrativos y Financieros

  • Línea de atención: (601) 3324404 ext. 1234
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m..
  • Punto de atención presencial: Calle 18a No 0 – 33 | Centro de Atención Integrada – Bloque E.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m..
  • Sénecabot: chatee con nuestro asesor virtual 24/7

Gestión Humana y Desarrollo Organizacional

  • Línea de atención: (601) 3324404 ext. 3884 – 3671
  • Punto de atención presencial: carrera 1  No. 18 A – 81 | Edificio Monjas
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m..

Servicios de información y tecnología

Para toda la comunidad​ uniandina

  • Conexión a internet o red WiFi
  • Cuenta de correo Uniandes, autenticación en dos pasos A2P y listas de correo
  • Mi Banner y Advise
  • Bloque Neón, Coursera, Respondus, Adobe, Padlet y Atenea
  • Zoom, Webex y Telepresencia
  • Microsoft 365: Outlook, Teams, OneDrive, SharePoint, Forms, Bookings, entre otros
  • Soporte técnico y administración de equipos Uniandes
  • Software licenciado y software virtualizado Nukak
  • Seguridad de la información y ciberseguridad: mensajes sospechosos y suplantación de identidad
  • Seguridad VPN, Firewall, IPS, entre otros
  • Cómputo de alto desempeño para la investigación: Cloud Azure, Cloud on premise y Exaforms
  • Sitios web, chatbots y app Uniandes

Para profesores y administrativos

Soporte tecnológico a sistemas Uniandes:

  • Sistema de admisiones e integración entre plataformas
  • Automatizaciones encuestas cursos EDCO, integración y conciliación Mi Banner – Coursera
  • Oracle ERP, SIRE, RetailPro, sistema de Parqueaderos, Activos Fijos, Fracttal y Portal FI
  • Oracle y PeopleSoft HCM, Bonificaciones, Neón, Caracterización, Roles y Accesos sistemas Administrativos Financieros y GHDO, Winisis, Predios, SigCampus
  • Sistemas de Monitorías, Labores Ocasionales, Iceberg, PeopleSoft Contratación Civil, SAP, A18, Neón, SRH y Comprobante Histórico
  • Oracle OTBI, LACLS, NOF y Registro de Comprometidos
  • Portal de matrículas, OCC, CPQ, Portal de Confirmación de Ingreso, Formulario de Devoluciones y Consola de Matrículas
  • Sistemas de homologaciones, créditos educativos, salidas de campus y consultas jurídicas
  • Sistema de relacionamiento y mercadeo CRM
  • Sistemas de telefonía
  • Datos y analítica: reportes, tableros y fuentes de datos
  • Servicios nube: AWS, AZURE, OCI, CyberArk, entre otros
  • Digiturno, Bookeau, Egreapps, sistema conflicto de horario, reserva de espacio 25 Live, monitorias SIMON y SISINFO
  • Sistema de omnicanalidad

Apoyo financiero

¡Encuentra el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas académicas! Consulta aquí más información de los servicios de apoyo financiero ↗

Apoyos financieros para Educación Continua

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

Contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos, y así proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Viaje al exterior

Sigue estas recomendaciones para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes cuando viajes al exterior de Colombia.
Antes de tu viaje

Ten presente que fuera de Colombia puede que no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, para autenticar tu identidad e ingresar a tu cuenta Uniandes. Configura aquí la app Microsoft Authenticator como tu método A2P, el cual te funcionará incluso sin conexión a internet. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre su configuración.

También puedes agregar dispositivos de respaldo para tu app Authenticator, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Es importante que siempre tengas toda tu información en la nube de OneDrive, de esta manera no perderás acceso a tus archivos. Descubre aquí cómo moverte a la nube.

Durante tu viaje

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

Contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Recomendaciones

Evita conectarte a redes wifi públicas, con tu cuenta de correo Uniandes puedes acceder a la red wifi internacional Eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.

  • Protege tu cuenta de correo Uniandes con contraseñas seguras.
  • Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos.
  • Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte al robo de tu información.
  • Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus.
  • Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.
  • En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.
[qsm quiz=2]
[qsm quiz=1]