Episodio 4: Tejer conexiones
La fuerza del trabajo colaborativo. Descubre cómo el trabajo colaborativo, la confianza, y la mentalidad digital están transformando la manera en que nos relacionamos, tomamos decisiones y construimos bienestar en Uniandes.
Ver más

¡Hola! Te damos la bienvenida al portal de servicios de la Universidad de los Andes ¿Qué necesitas el día de hoy?

Servicios financieros a estudiantes

Becas, descuentos, préstamos, sostenimientos y acompañamiento.

Pago de matrícula, confirmación de ingreso, reserva de cupo, certificado de pagos, devoluciones y más.

Servicios
académicos

Mi Banner, solicitudes académicas, certificados de estudio o notas, conflicto de horario y más.

Servicios
al aula​

  • Móvil Express y salas de computadores.
  • Préstamo de computadores y dispositivos.
  • Reserva de salones y apoyo audiovisual.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.

Servicios financieros a estudiantes

Canales de atención

Línea de atención: (601) 3324404 ext. 1234. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m..

Servicios académicos

Servicios al aula

Canales de atención

Línea de atención: (601) 3324404 ext. 4000. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m..

Servicios de tecnología e información

Canales de atención

Línea de atención: (601) 3394949 ext. 3333. De lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:30 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m.

Punto de atención: calle 19A No 1 E – 37 | Edificio Mario Laserna 203. De lunes a viernes de 7:40 a.m. – 5:00 p.m..

Servicios del campus

Canales de atención

Punto de atención: carrera 1 # 18A – 12 | Centro Cívico.

Línea de atención: (601) 339 4999 ext. 3670

Punto de atención: Cra. 2A No. 18A – 06 edificio La Pola piso 2.

Línea de atención: (601) 339 4494 Ext. 2067

Tienda Uniandes: Cra 1 No 19 – 20 | Edificio RGD piso 1. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m..

Línea de atención: (601) 339 4949 ext. 3177

Punto de atención: carrera 2A # 18A – 06 | Edificio La Pola.

Línea de atención: (601) 339 4949 ext. 7224 – 5458.

Servicios de salud

Canales de atención

Punto de atención: Cra 1 No 18A – 12. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m a 2:00 p.m..

Centro Deportivo: Cra 1 No 18 – 62. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m a 2:00 p.m.. 

Línea de atención: (601) 339 49 49 ext. 5109, 5101, 2256, 2234, 5120.

Reserva de espacios

Canales de atención

Línea de atención: (601) 3324404 ext. 4000. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m..

Servicios administrativos

Canales de atención

Mesa Integral de Servicios Administrativos y Financieros

Línea de atención: (601) 3324404 ext. 1234. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m..

Punto de atención: calle 18A # 0 – 33 | Centro de Atención Integrada – Bloque E. De lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m..

Gestión Humana y Desarrollo Organizacional

Línea de atención: (601) 3324404 ext. 3884 – 3671

Punto de atención: carrera 1  No. 18 A – 81 | Edificio Monjas. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m..

Servicios de información y tecnología

Para toda la comunidad​ uniandina

  • Conexión a internet o red WiFi
  • Cuenta de correo Uniandes, autenticación en dos pasos A2P y listas de correo
  • Mi Banner y Advise
  • Bloque Neón, Coursera, Respondus, Adobe, Padlet y Atenea
  • Zoom, Webex y Telepresencia
  • Microsoft 365: Outlook, Teams, OneDrive, SharePoint, Forms, Bookings, entre otros
  • Soporte técnico y administración de equipos Uniandes
  • Software licenciado y software virtualizado Nukak
  • Seguridad de la información y ciberseguridad: mensajes sospechosos y suplantación de identidad
  • Seguridad VPN, Firewall, IPS, entre otros
  • Cómputo de alto desempeño para la investigación: Cloud Azure, Cloud on premise y Exaforms
  • Sitios web, chatbots y app Uniandes

Para profesores y administrativos

Soporte tecnológico a sistemas Uniandes:

  • Sistema de admisiones e integración entre plataformas
  • Automatizaciones encuestas cursos EDCO, integración y conciliación Mi Banner – Coursera
  • Oracle ERP, SIRE, RetailPro, sistema de Parqueaderos, Activos Fijos, Fracttal y Portal FI
  • Oracle y PeopleSoft HCM, Bonificaciones, Neón, Caracterización, Roles y Accesos sistemas Administrativos Financieros y GHDO, Winisis, Predios, SigCampus
  • Sistemas de Monitorías, Labores Ocasionales, Iceberg, PeopleSoft Contratación Civil, SAP, A18, Neón, SRH y Comprobante Histórico
  • Oracle OTBI, LACLS, NOF y Registro de Comprometidos
  • Portal de matrículas, OCC, CPQ, Portal de Confirmación de Ingreso, Formulario de Devoluciones y Consola de Matrículas
  • Sistemas de homologaciones, créditos educativos, salidas de campus y consultas jurídicas
  • Sistema de relacionamiento y mercadeo CRM
  • Sistemas de telefonía
  • Datos y analítica: reportes, tableros y fuentes de datos
  • Servicios nube: AWS, AZURE, OCI, CyberArk, entre otros
  • Digiturno, Bookeau, Egreapps, sistema conflicto de horario, reserva de espacio 25 Live, monitorias SIMON y SISINFO
  • Sistema de omnicanalidad
  • Sitios web, chatbots, Ecommerce y app Uniandes

Servicios administrativos

Servicios académicos

Solicitudes estudiantiles CIDER

Para más información consulta la guía de servicios académicos CIDER ↗

  • Terminación de materias.
  • Activos.
  • Concentración maestría.
  • Contenidos programáticos o descriptores.
  • Carta de admisión.
  • Aplazamiento de cupo.
  • Incompleto.
  • Incompleto total.
  • Solicitud pendiente especial.
  • Solicitud segundo calificador.
  • Carta autorización de grados por ventanilla.
  • Cartas de presentación a organizaciones (trabajos de grado).
  • Cambio de director (formato, propuesta e información de nuevo director).
  • Solicitud segundo calificador trabajos de grado.
  • Solicitud aval de ética.
  • Reintegros.
  • Reingresos.
  • Doble programa.
  • Transferencias internas.
  • Solicitud formato finalización de opción.
  • Solicitud homologación para estudiantes de la opción en estudios.
  • Solicitud homologaciones especialización, maestría
    y doctorado.
  • Solicitud de informes académicos para becarios.
  • Emisión nuevo recibo matrícula exclusivo para especializaciones y doctorado.
  • Solicitud asignación de pruebas.
  • Retiro voluntario.
  • Solicitud director de tesis.
  • Solicitud aprobación pasantía.
  • Solicitud de cotutela.
  • Solicitud título de maestría.
  • Solicitud presentación memorando de política.

Solicitudes estudiantiles Ingeniería

  • Incompleto (pregrado y maestría).
  • Carta de aprobación de la facultad para grado por ventanilla (pregrado y maestría).
  • Primer reingreso académico (pregrado).
  • Segundo o siguientes reingresos académicos (pregrado).
  • Reingreso disciplinario (pregrado y maestría).
  • Reintegro más de dos años desde el retiro voluntario de la U (pregrado y maestría).
  • Aplazamiento de ingreso al programa (maestría).
  • Activación de cupo (maestría).
  • Autorización eventos académicos, deportivos y culturales (pregrado y maestría).
  • Segundo calificador (pregrado y maestría).
  • Pendiente especial (pregrado y maestría).
  • Sobrepaso de prerrequisitos (pregrado y maestría).
  • Ajuste extemporáneo de cursos (pregrado y maestría).
  • Memorando para certificados.
  • Firma de learning agreement – intercambios.
  • Pendiente proyecto de grado (pregado).
  • Pendiente tesis (maestría).
  • Solicitud programas de cursos.
  • Inscripción a opción académica.
  • Finalizavión de opción académica.
  • Solicitud generación de documento de recálculo de promedio.
  • Autorización para presentarse a intercambio o doble titulación.
  • Validación y firma formatos becas (QE, Pa’Lante, Hijos de empleados, etc.).
  • Formato de extensión elegible.
  • Solicitud de doble programa entre programas de maestría.
  • Solicitud de transferencia interna entre programas de maestría.

Solicitudes profesores Ingeniería

Para más información consulta la guía de servicios académicos profesores Facultad de Ingeniería ↗

  • Autorización pasantía para investigadores visitantes (pregrado y maestría).

Otras solicitudes académicas

  • Centro de Español.
  • Innovación y Emprendimiento.
  • Decanatura de Estudiantes.

Servicios al aula

Asistencia audiovisual

Brindamos soporte para clases, eventos académicos, administrativos e institucionales que necesiten asistencia en la conexión de equipos de audio y video, así como el préstamo de dispositivos como micrófonos, cables, convertidores y más.

Móvil Express

Préstamo de portátiles con software especializado para el desarrollo clases y exámenes. Disponible para coordinadores académicos, profesores, asistentes o monitores.

  • SD: 340 portátiles.
  • ML: 300 portátiles.
  • RGD: 140 portátiles.
  • CP: 100 portátiles.

Préstamo de portátiles

Préstamo de portátiles para uso dentro del campus, disponible para estudiantes y empleados presentando el carné. Puedes solicitar la instalación de software licenciado ↗, o acceder a software virtualizado Nukak ↗

Para estudiantes:

  • Bloque C piso 2: 100 portátiles.
  • Bloque CP piso 5: 100 portátiles.
  • Bloque ML 505: 20 portátiles.
  • Bloque W 301A: 280 portátiles.
  • Bloque W 601: 100 portátiles.
 

Para administrativos:

  • Bloque W 301A: 90 portátiles.

Reserva de espacios para eventos y exposiciones

Contamos con espacios equipados con dispositivos audiovisuales y apoyo técnico para clases, talleres, actividades académicas, eventos institucionales y exposiciones. Consulta aquí los espacios disponibles ↗

Servicios de información y tecnología

Para toda la comunidad​ uniandina

  • Conexión a internet o red WiFi
  • Cuenta de correo Uniandes, autenticación en dos pasos A2P y listas de correo
  • Mi Banner y Advise
  • Bloque Neón, Coursera, Respondus, Adobe, Padlet y Atenea
  • Zoom, Webex y Telepresencia
  • Microsoft 365: Outlook, Teams, OneDrive, SharePoint, Forms, Bookings, entre otros
  • Soporte técnico y administración de equipos Uniandes
  • Software licenciado y software virtualizado Nukak
  • Seguridad de la información y ciberseguridad: mensajes sospechosos y suplantación de identidad
  • Seguridad VPN, Firewall, IPS, entre otros
  • Cómputo de alto desempeño para la investigación: Cloud Azure, Cloud on premise y Exaforms
  • Sitios web, chatbots y app Uniandes

Para profesores y administrativos

Soporte tecnológico a sistemas Uniandes:

  • Sistema de admisiones e integración entre plataformas
  • Automatizaciones encuestas cursos EDCO, integración y conciliación
  • Mi Banner – Coursera
    Oracle ERP, SIRE, RetailPro, sistema de Parqueaderos, Activos Fijos, Fracttal y Portal FI
  • Oracle y PeopleSoft HCM, Bonificaciones, Neón, Caracterización, Roles y Accesos sistemas Administrativos Financieros y GHDO, Winisis, Predios, SigCampus
  • Sistemas de Monitorías, Labores Ocasionales, Iceberg, PeopleSoft Contratación Civil, SAP, A18, Neón, SRH y Comprobante Histórico
  • Oracle OTBI, LACLS, NOF y Registro de Comprometidos
  • Portal de matrículas, OCC, CPQ, Portal de Confirmación de Ingreso, Formulario de Devoluciones y Consola de Matrículas
  • Sistemas de homologaciones, créditos educativos, salidas de campus y consultas jurídicas
  • Sistema de relacionamiento y mercadeo CRM
  • Sistemas de telefonía
  • Datos y analítica: reportes, tableros y fuentes de datos
  • Servicios nube: AWS, AZURE, OCI, CyberArk, entre otros
  • Digiturno, Bookeau, Egreapps, sistema conflicto de horario, reserva de espacio 25 Live, monitorias SIMON y SISINFO
  • Sistema de omnicanalidad

Phishing 🎣

Es uno de los ciberataques más frecuentes y peligrosos a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales intentarán engañarte haciéndose pasar por comunicaciones de organizaciones y empresas legítimas, con el fin de robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria. 

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Revisa siempre el remitente

Comprueba que el correo provenga de una cuenta oficial o conocida, ten cuidado con correos que tengan información sospechosa y errores de ortografía, ante cualquier duda, lo mejor es no abrir el correo ni hacer clic en ningún enlace.


No caigas en la urgencia

Estos correos fraudulentos intentarán engañarte para que sientas que debes realizar una acción urgentemente, como brindar tu información o cambiar tu contraseña. Tómate tu tiempo de cerciorarte antes de hacer cualquier acción.


Evita abrir los enlaces

Los ciberdelincuentes buscarán la forma de llevarte a páginas web fraudulentas para robar tu información, o incluso, instalar virus informáticos en tus dispositivos. Evita siempre hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.


Ransomware

Consiste en un ciberataque con virus informáticos, el cual buscará tomar el control de tu dispositivo, cifrar tu información y extorsionarte para recuperarla. Estos ciberataques pueden llegar adjuntos en correos electrónicos, en páginas web poco fiables o descargando software ilegal, entre otras formas.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Guarda tus archivos en la nube con OneDrive

Mueve tu información a OneDrive para tener una copia de tus archivos en la nube, así podrás mejorar tu ciberseguridad y proteger tu información de fallas, daños o robos a tus dispositivos.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales. Ten también cuidado con correos electrónicos sospechosos, no descargues datos adjuntos ni hagas clic en los enlaces.


Virus informático 👾

Los ciberdelincuentes buscarán infectar tus dispositivos con virus informáticos, para provocar problemas en el funcionamiento de tus equipos y robar tu información confidencial, como tu cuenta y contraseña Uniandes, o tu información bancaria.

Protégete con estas recomendaciones de ciberseguridad

Evita hacer clics en anuncios web

Estos anuncios suelen intentar llevarte a sitios web fraudulentos y robar tu información confidencial, o incluso, instalar software no deseado con virus informáticos.


No descargues software ilegal o apps piratas

Los programas y aplicaciones ilegales contienen virus informáticos que buscan robar tu información confidencial. Descarga siempre software y apps desde páginas y tiendas oficiales.


Utiliza un antivirus

Mantén actualizado tu antivirus y tus apps, además, procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte a equipos infectados con virus informáticos.


Robo o pérdida de tu dispositivo

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque perdiste o te robaron tu dispositivo móvil, sigue estos pasos.

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

Contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:30 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Cuando se vuelva a activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Uniandes, deberás configurar la app Authenticator en un dispositivo móvil. Consulta este video tutorial si tienes dudas sobre el proceso.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Ingresa a este enlace para eliminar el dispositivo móvil que perdiste o te robaron, de tu lista de dispositivos, y así proteger la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información.

Desactiva por 1 día tu A2P

Si tienes inconvenientes para ingresar a tu cuenta Uniandes porque no puedes realizar la autenticación en dos pasos A2P, sigue estos pasos:

En casos de emergencia, desactiva aquí tu A2P por un día. Ten presente que solo podrás hacerlo máximo 3 veces al mes.

Para que no pierdas acceso a tu cuenta Uniandes, puedes agregar hasta 5 dispositivos para realizar tu autenticación en dos pasos A2P, descubre cómo hacerlo con este video tutorial.

Contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:30 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Autentícate en tu cuenta Uniandes sin internet

Puedes hacerlo fácilmente si tienes instalada la aplicación Microsoft Authenticator en tu celular. Esta app funciona sin necesidad de Wi-Fi ni datos móviles, estés donde estés. Puedes consultar este vídeo tutorial para configurar tu método de autenticación Microsoft Authenticator.

¿Cómo autenticar tu identidad en tu cuenta Uniandes sin internet?

  1. Antes de tu viaje, asegúrate de tener instalada la aplicación Microsoft Authenticator en tu celular y de haber configurado tu cuenta Uniandes.
  2. Abre la app. Verás el nombre de tu cuenta Uniandes; tócala para abrirla.
  3. Aparecerá un código de 6 dígitos bajo la opción “Código de contraseña de un solo uso”.
  4. En tu navegador, entra a correo.uniandes.edu.co.
    Escribe tu usuario y contraseña, y haz clic en Siguiente.
  5. Cuando te pidan verificar tu identidad, haz clic en “No puedo usar mi aplicación Microsoft Authenticator en este momento”.
  6. Selecciona “Usar código de verificación”, escribe el código de 6 dígitos que te mostró la app, ¡y listo! Ya estás dentro de tu cuenta.

Si tienes como método de autenticación predeterminado el mensaje o la llamada y estás fuera de Colombia sin roaming activado, es probable que no recibas el código de verificación. Por eso, recomendamos usar la app Microsoft Authenticator como la opción más confiable para acceder a tu cuenta.

📞 ¿Tienes algún inconveniente?

Contáctanos para poder ayudarte a través de nuestros canales de atención:

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 6:30 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m. (GMT-5). Recuerda tener en cuenta la diferencia horaria según el país en donde te encuentres.

Otras recomendaciones:

Evita conectarte a redes wifi públicas, con tu cuenta de correo Uniandes puedes acceder a la red wifi internacional Eduroam, presente en más de 140 países y con más de 5.800 puntos de conexión a nivel mundial. Descubre aquí más información.

  • Protege tu cuenta de correo Uniandes con contraseñas seguras.
  • Evita dejar tu computador o dispositivo móvil desatendido en lugares públicos.
  • Siempre utiliza bloqueo de pantalla con contraseña o seguridad biométrica.
  • Procura utilizar siempre dispositivos propios, así evitarás exponerte al robo de tu información.
  • Mantén siempre tus apps actualizadas, así como el sistema operativo de tus dispositivos y tu antivirus.
  • Aprende a identificar y protegerte de amenazas digitales.
  • En caso de robo o pérdida de tu dispositivo, protege la ciberseguridad de tu cuenta Uniandes y de tu información, ingresando a este enlace para eliminarlo de tu lista de dispositivos A2P.
[qsm quiz=2]
[qsm quiz=1]