Sostenibilidad y riesgos.

La sostenibilidad ya no solo es un objetivo a nivel Universidad, es un objetivo mundial que en este 2020 cobró aún más importancia dentro de la situación global.

Estando en línea con la sostenibilidad hemos ejecutado estrategias como: alianzas con proveedores, optimización de capacidades, cambios de tecnologías y nuevos modelos de negocio, logrando una optimización de más del ¿?% en el presupuesto en estos 3 ejes:

Principales logros

Generación de ingresos

  • Investigación: $75.000.000 COP en ingresos internos con dinero interno, $86.000.000 COP ingresos externos con dinero externo y $5.000.000 COP ingresos internos con dinero externo.
 
  • CRM: primera venta de capacitación externa por un valor $5.100.000 COP. Generación de ingresos por medio de venta de emails y SMS por un valor de: $8.618.226 COP.
 
  • Cursos EDCO por DSIT: aprovechando el conocimiento de nuestra unidad en temas como: Competencias digitales, Experiencia de servicio en la virtualidad y Gestión de proyectos y productividad; este año se dictaron 5 cursos a través de Educación Continua, lo que representó un ingreso de $11.953.500 a la Universidad. Tuvimos 32 estudiantes externos a la Universidad.
Ingresos internos
$75.000.000 COP en ingresos internos
Ingresos externos
$86.000.000 COP en ingresos internos
Ingresos internos con dinero externo
$5.000.000 COP
Primera venta de capacitación externa
$5.100.000 COP
Ingresos por medio de venta de emails y SMS
$8.618.226 COP
Cursos a través de Educación Continua
$11.953.500 COP.

Reducción y optimización de costos

  • Negociaciones:
    • Con Salesforce y SQDM hemos generado ahorros y beneficios por más de 46.000 USD.
    • Con servicios Azure MS donde logramos descuentos en recursos específicos hasta en un 60% del valor Pay As You Go.
    • Logramos reducir el costo de licenciamiento de Turning Point en más de un 50%, dando cobertura a una población de 100.000 estudiantes. Con este ahorro logramos cubrir la adquisición de un nuevo habilitador llamado Nearpod con una cobertura de hasta 1000 profesores y 250 mil estudiantes.
  • Optimización de uso: de la infraestructura de Azure, donde logramos fortalecer la seguridad y reducir costos operativos, mediante el retiro de 5 servidores Azure (costo mensual de USD$1.500) y 5 servidores onpremise, cuyos recursos se liberaron para nuevos proyectos.
 
  • Adquisición de equipos o servicios: que permiten la reducción de costos sobre el presupuesto inicial.
    • El servicio híbrido de balanceo de cargas, a 3 años, permitiendo mejorar el servicio dando una alta disponibilidad. Permitió un ahorro de $200.000.000
    • Nuevos equipos HSM como apoyo a la generación de certificados de notas, dentro de un acuerdo de servicio híbrido tercerizado, permitiendo 40% menos del costo presupuestado.
1 USD
Ahorros y Beneficios con salesforce SQDM
1 %
Pay As You Go.
1 %
Ahorro en Turning Point.
1 COP
Ahorro en el servicio hibrido de balanceo de cargas

Mejoras en los procesos para reducción de riesgos

  • Metodología SER: con la construcción de la metodología SER 1.0 logramos la inclusión de lineamientos para la identificación y manejo de la obsolescencia de los diferentes sistemas de información de la Universidad, aportando a la reducción de la Deuda Técnica.
 
  • Estimación Deuda Técnica Sistemas Académicos: realizamos la valoración de 31 sistemas académicos con el fin de conocer su nivel de obsolescencia y establecer la estrategia de manejo para la reducción de la Deuda Técnica.
 
  • Beneficios Investigación: estamos participando del FSP de Microsoft para formación de docentes y estudiantes en Azure. A la fecha hemos conseguido 6 vouchers de certificación. Adicionalmente, conseguimos un grant por USD $75.000 para investigación relacionada con COVID-19.
1 USD
Beneficios en Investigación
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