Seguridad

Encuentra aquí todo lo que debes saber para cuidar tu información.

La clav3 está en la clav3

Protege tu clave, cámbiala periódicamente.


La contraseña es la llave maestra a toda tu vida digital. Tus cuentas, computadores, teléfonos móviles, dependen de una clave para guardar la información que allí almacenas.
El aumento de ciberataques lo cual resulta en fuga de datos, hackeo de cuentas, suplantación de identidad y robo de cuentas pueden comprometerlas y poner en peligro la información que resguardan.
Es por lo anterior que te pedimos cambiar periódicamente la contraseña de tu cuenta de correo a través de la página oficial Link

¡Alerta de correo sospechoso!

Sabias que existen algunos correos maliciosos que son conocidos como phishing. Las técnicas de phishing (Correo Sospechoso) suelen llegar a través de correos electrónicos, anuncios o sitios web que tienen mucha similitud a los que ya conoces.
Por ejemplo, el ciberdelincuente puede a través de un ataque de phishing enviarte un correo que parezca de tu banco para que facilites datos sobre tu cuenta. Así mismo enviarte un correo informando sobre cambios en tu cuenta de correo para que brindes información.

¡He recibido un correo sospechoso! ¿Qué debo hacer?

Si a tu cuenta de correo llega un mensaje sospechoso, no lo respondas, ni hagas clic en ningún enlace, no abras ni descargues ningún archivo adjunto, no brindes información personal ni de ningún tipo. Reenvíalo inmediatamente a la cuenta servicioalclientedsit@uniandes.edu.co para que podamos actuar de manera oportuna y evitar que dicho intento de fraude se propague y de esta manera lo podamos combatir de manera adecuada.

Guarda tu información en la nube

Como ya conoces la importancia de proteger tu clave, ahora te vamos a enseñar como guardar tus archivos en la nube.
OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que te conecta a todos los archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos.

Todos los archivos que almacenas en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos. Puedes compartir archivos y carpetas con compañeros de trabajo para que puedan colaborar en proyectos.