LO HUMANO.

+37 de índice de recomendación para trabajar en nuestra área.

Una de las fortalezas que tenemos como DSIT y como Universidad es la diversidad y calidez de las personas que aquí laboramos.
Elementos como la rotación, la reestructuración y la llegada de nuevos colaboradores, han hecho que nuestra cultura organizacional se enriquezca, pero también han traído consigo varios desafíos en materia de conformación de equipos, trabajo interdisciplinario y logro de resultados. 

Nos propusimos medir periódicamente lo que nuestros colaboradores sienten en su día a día, e identificar aquellos elementos motivantes
El resultado global es el eNPS 
(índice de recomendación del empleado), asociado a la experiencia del empleado

PRINCIPALES LOGROS

Agentes de evolución.

Para lograr los cambios requeridos, quisimos involucrar y empoderar a un grupo de voluntarios que quisieran contribuir con su implementación.

  • 23 personas asumieron el reto. 
  • Se reúnen virtualmente cada 15 días, proponen acciones a la Dirección y luego las implementan.
  • Son canal de comunicación y agentes de cambio internos.
  • Priorización: Comunicaciones, Trabajo Flexible y Plan de Formación. 

Espacios de innovación: La Mochila.

Estamos fomentando una cultura de innovación práctica, innovación desde el día a día sin importar el cargo o rol, por eso, desde la DSIT somos parte activa de la comunidad La Mochila fundada por Óscar Pardo.

Actualmente hay 13 personas activas y 4 iniciativas gestadas orgánicamente.

Estamos trabajando en construir un canal de comunicación que permita permear la cultura de innovación por y para toda Universidad.

  • Desde La Mochila nace el 1er Encuentro de Innovación Práctica La Milla Extra a celebrarse en 2020-1.

Formación y desarrollo.

Uno de los principales factores motivantes que encontramos, fue el deseo de las personas por crecer profesionalmente: 

 

  • Creación del plan de formación técnico.  
  • Cubrimiento de capacitaciones con personal interno. 
  • Fomentar esquemas de autoformación y e-learning.
  • Actualización del plan de acuerdo a la nueva organización.
  • Espacios de retroalimentación 360 y reconocimiento del otro.
  • Creación de Día de equipo los miércoles cada 15 días para desarrollo y consolidación de cada equipo.

Comunicaciones Internas.

Nos propusimos hacer una reunión general cada mes, donde podemos contar las noticias más relevantes, y donde aprovechamos para acercarnos a todas las personas: 

  • 60 reconocimientos en:  Trabajo excepcional, ir más allá del deber, compromiso con la cultura DSIT y actitud de servicio. 
  • 10 reuniones generales con diferentes temáticas y actividades, con medición de indicadores en cada una.
  • 6 boletines con noticias, proyectos relevantes, eventos y nuevos integrantes. 
  • Espacios individuales y grupales con la dirección. 

Bienestar.

Realizamos distintas actividades, para mejorar el ambiente de trabajo, cuidar de las personas y aumentar el sentido de pertenencia hacia la Universidad:

  • Talleres de habilidades blandas en complemento a los de GHDO.
  • Consolidación del comité de cultura y bienestar, quienes refuerzan las actividades del programa de bienestar y lo enriquecen con otras actividades.
  • Celebración de fechas especiales (Día de la madre, del padre, de la mujer, amor y amistad, Halloween, entre otros).
  • Feria DSIT liderada por equipos interdisciplinarios.
Universidad de los Andes

Ayúdanos a mejorar nuestro servicio

Cuenta Uniandes

Tus comentarios nos ayudan para mejorar y ofrecerte mejores servicios



    * Acepto la política de privacidad.