



Activa ahora A2P para proteger tu cuenta Uniandes
La Autenticación en 2 Pasos A2P mejorará la seguridad de tu cuenta Uniandes mediante un sistema que comprobará tu identidad cuando accedas a los servicios digitales de la universidad.
¿Qué beneficios tiene?

- Ayuda a que no sea posible suplantar tu identidad, evitando ataques informáticos.
- Cuida que no puedan extraer o cambiar información confidencial y sensible, como las calificaciones oficiales.
- Evita que terceros ingresen a tu cuenta, donde podrían tomar el control de tu información confidencial.
- La contraseña de tu cuenta Uniandes te servirá por 180 días, ya no tendrás que renovarla tan seguido.
¡No dejes tu seguridad digital a la suerte!
¿Necesitas ayuda? ¡No te preocupes! Puedes consultar este vídeo tutorial
Preguntas Frecuentes
La autenticación en dos pasos A2P es un método de seguridad y control para el acceso a tu cuenta uniandes, el cual funciona mediante dos pasos claves:
Paso 1 – Algo que sabes: Ingresa normalmente a tu cuenta uniandes con tu usuario y tu contraseña segura, información que solo tú conoces.
Paso 2 – Algo que posees: Tu teléfono celular, donde podrás elegir cualquiera de los siguientes métodos para autenticar el inicio de tu sesión
- – Notificación mediante la app Microsoft Authenticator (método recomendado).
- – Código de comprobación mediante la app Microsoft Authenticator.
- – Código de comprobación mediante mensaje de texto.
- – Código de comprobación mediante llamada telefónica
La app de Microsoft Authenticator es la opción más práctica y recomendada ya que después de realizar su fácil configuración inicial, cuando accedas a tu cuenta uniandes solo deberás aceptar la notificación que llegará a tu celular para el inicio de sesión, evitándote recordar o replicar códigos de comprobación, además tiene las siguientes ventajas:
- – Para su uso solo necesitaras conexión a internet ya sea por red Wifi o mediante tus datos móviles, solucionando los inconvenientes de no tener buena señal móvil para las opciones de autenticación mediante mensaje de texto o llamada telefónica.
- – Si cuentas con un dispositivo móvil que utilice reconocimiento de huella dactilar, la app reconocerá tu huella para la autenticación de inicio de sesión, agregando una capa adicional de seguridad.
Si quieres cambiar tu método de autenticación predeterminado visita esta enlace.
Si tienes notificación o token activado:
1) Abre la aplicación Microsoft Authenticator desde tu celular
2) En el menú de la app selecciona la opción de refrescar “Comprobar notificaciones” o desliza hacia abajo para buscar notificaciones.
3) Si se encuentra una confirmación pendiente, aparecerá la notificación de aprobación, sigue los pasos de manera habitual.
Recomendaciones:
* Cerciórate que tu app esté actualizada a su última versión y que tu cuenta uniandes se encuentre vinculada correctamente.
* Revisa que la app Microsoft Authenticator no tenga restringido el uso de datos móviles, para eso, puedes verificar en la configuración general de tu celular, en la sección de uso de datos (varía para cada modelo).
Si tienes mensaje de texto o llamada activada:
1) Esta situación puede presentarse por congestión en las redes de tu operador o porque tienes poca señal móvil. Dale un par de minutos y vuelve a intentarlo.
Recomendaciones:
Te sugerimos cambiar el método de autenticación por la opción de notificación mediante la app de Microsoft Authenticator. Sigue los pasos del manual que podrás encontrar aquí.
Si presentas inconvenientes por favor contáctanos a través de nuestro Séneca Bot que encontrarás en tecnologia.uniandes.edu.co
Para estas situaciones podrás optar por la opción de emergencia de desactivar A2P por un día, ingresa en este enlace y sigue los pasos.
Ten en cuenta:
- La desactivación se hará evidente en un tiempo máximo de 30 minutos.
- Recuerda que tu A2P se desactivará durante 24 horas, pasado ese tiempo se volverá a activar automáticamente.
- Por motivos de seguridad no podrás realizar más de 3 desactivaciones seguidas.
Si presentas inconvenientes por favor contáctanos a través de nuestro Séneca Bot que encontrarás en tecnologia.uniandes.edu.co
Lamentamos mucho este incidente. Para estos casos puntuales podrás solicitar la desactivación temporal de A2P en tu cuenta uniandes, por favor contáctanos a través de nuestro Séneca Bot que encontrarás en tecnologia.uniandes.edu.co
Ten en cuenta:
- La desactivación tardará un par de minutos, después de este tiempo podrás ingresar a tu cuenta nuevamente.
- Durante el tiempo en que tengas desactivado A2P deberás cambiar tu contraseña cada 8 días como medida de seguridad y protección a tu cuenta uniandes.
- Cuando cuentes con un nuevo celular podrás activar nuevamente A2P, si mantienes el mismo número telefónico sigue los pasos que encontrarás en este enlace, si cambiaste de número solicita asistencia contactándonos a través de nuestro Séneca Bot que encontrarás en tecnologia.uniandes.edu.co.
Para estos casos puntuales podrás solicitar la desactivación temporal de A2P en tu cuenta uniandes, por favor contáctanos a través de nuestro Séneca Bot que encontrarás en tecnologia.uniandes.edu.co
Ten en cuenta:
- La desactivación tardará un par de minutos, después de este tiempo podrás ingresar a tu cuenta nuevamente.
- Durante el tiempo en que tengas desactivado A2P deberás cambiar tu contraseña cada 8 días como medida de seguridad y protección a tu cuenta uniandes.
- Cuando regreses de tu viaje deberás activar nuevamente A2P siguiendo los pasos que encontrarás en este enlace.
Por favor contáctanos a través de nuestro Séneca Bot que encontrarás en tecnologia.uniandes.edu.co para colaborarte con el cambio.
Como alternativa puedes vincular tu cuenta uniandes al app de Microsoft Authenticator de la siguiente manera
- Abre la app Microsoft Authenticator y selecciona la opción “Agregar una cuenta profesional o educativa”
- Inicia sesión con tu usuario uniandes y tu contraseña
- Se te enviará a tu teléfono móvil un código mediante mensaje de texto que deberás ingresar a continuación.
- Permite que la app Authenticator te envie notificaciones y listo, tu app y cuenta uniandes quedarán enlazadas.
Recomendaciones
Si tienes problemas con la app intenta desinstalar y volverla a instalar, esto permitirá que el proceso se reinicie.
Si no has confirmado la configuración a través del QR, el sistema vuelve a empezar el proceso de configuración desde cero. Sigue los pasos de activación nuevamente.
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¿Tienes dificultades con la configuración de tu A2P o tu OneDrive? ¿o tienes inquietudes sobre sus novedades? Contáctanos a través de nuestros canales de atención.